#Claves de la semana

​Fallece el exministro José Antonio Alonso

Estuvo al frente de las carteras de Defensa y de Interior con Zapatero como presidente del Gobierno.


|

Joseantonioalonso


El exministro socialista José Antonio Alonso Suárez ha fallecido este jueves, a los 56 años de edad, en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid tras una larga enfermedad, según ha confirmado el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, a través de su perfil de Twitter y ha avanzado a leonoticias su entorno familiar.


Alonso fue ministro del Interior y de Defensa durante la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero y ocupó el cargo de portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados entre marzo de 2008 y febrero de 2012.


CONDOLENCIAS DEL CONGRESO


El Pleno del Congreso de los Diputados ha guardado este jueves un minuto de silencio por el fallecimiento. "Creo que recojo el sentir de todos ustedes si traslado a sus familiares, en nombre de la Cámara, nuestro más sentido pésame y le rendimos, desde aquí, nuestro homenaje guardando un minuto de silencio", ha señalado la presidenta del Congreso, Ana Pastor, antes de iniciar la sesión plenaria.


A su llegada al Congreso, el actual portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, ha subrayado que a todos los socialistas les "embarga hoy una profunda tristeza" por esta noticia. "José Antonio, Toño para nosotros, fue un gran jurista un excelente portavoz y, sobre todo, un magnífico compañero que todos recordamos con mucho cariño y admiración", ha dicho.


Con la voz rota, Hernando ha recordado que todo el partido está "con su familia y amigos" y ha insistido en que los socialistas se encuentran "enormemente apesadumbrados" por la pérdida de una persona "tan joven y tan grande".


CONDOLENCIAS EN TWITTER


Por su parte, el portavoz de Unidos Podemos en la Cámara Baja, Iñigo Errejón, también ha lamentado el fallecimiento de Alonso a su llegada a la Cámara Baja. Aunque ha dicho que no le conocía en lo personal, ha querido trasladar a sus familiares y allegados su más sentido pésame.


En nombre del PP, el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maillo, considera que el fallecimiento de Alonso supone "un gran pérdida" por tratarse, según sus palabras, de un hombre "tolerante y con capacidad de diálogo".


Por su parte, Miguel Gutiérrez, secretario general de Ciudadanos en la Cámara Baja, también ha usado la misma red social para enviar su "pésame sincero a los amigos y familiares" del exministro, así como "a su familia socialista".


Mientras, el portavoz del PNV, Aitor Esteban, ha publicado un comentario en su perfil de Twitter tras conocer la noticia y también ha querido mostrar sus condolencias a la familia de Alonso y al PSOE. Del fallecido ha asegurado que fue "siempre excelente" y lo califica como "una buena persona".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE