#Claves de la semana

El temporal deja a 65.700 gallegos con problemas de suministro eléctrico

Al producirse fallos en el servicio eléctrico, estos causaron incidencias en el servicio del agua en los ayuntamientos de Dodro, Rianxo y O Pino


|

Hogareficienciaenergeticaahorroluzelectricidad


Un total de 65.755 gallegos continúan con problemas de suministro eléctrico debido a las malas condiciones meteorológicas que afectan a la comunidad gallega durante estas jornadas.


Según ha informado Unión Fenosa a Europa Press, "todo el personal" se encuentra trabajando "a destajo" para resolver las incidencias "lo más rápido posible", que afectan a 22.934 personas en A Coruña, 22.997 en la provincia de Pontevedra y a 21.969 en Lugo y Ourense.


Asimismo, se han incorporado equipos y brigadas de Castilla y Madrid para apoyar al dispositivo gallego, desplegando todos los materiales y brutos electrógenos necesarios para instalar en algunas zonas mientras no son capaces de resolver las incidencias y bovinas de cables para reponer los caídos.


Por su parte, Viaqua informó esta madrugada de cortes en el suministro de agua corriente en alguna zona de los ayuntamientos de Dodro, Rianxo y O Pino, debido a problemas eléctricos, algunos de ellos ya solventados.


Operarios se encuentran trabajando para resolver las incidencias. El regidor municipal de Rianxo, Adolfo Muiños, ha señalado que los servicios del agua y de la luz "ya están restablecidos", y que se trató de un problema parcial que afectó a la zona alta del casco de la localidad.


"Al producirse un fallo en el servicio eléctrico también se produjo otro en el servicio del agua, puesto que el servicio eléctrico funciona con sistema de bombeo, hecho que afectó al servicio del agua", ha señalado.

relacionada ​Renfe contrata autobuses y taxis para llevar por carretera a los pasajeros
relacionada Galicia mantiene el aviso por riesgo debido al oleaje, viento o precipitaciones
relacionada ​El temporal amenaza con cancelar el Dépor-Betis en Riazor
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE