#Claves de la semana

​Catorce intoxicados por monóxido de carbono en distintos puntos de Galicia

En los cuatro casos, en Castroverde, en Láncara, en Baralla y en A Estrada, la causa fue la mala combustión de generadores de electricidad.


|

Generadorelectrico


Hasta cinco personas han sido evacuadas en las últimas horas por inhalación de monóxido de carbono. En Castroverde (Lugo), dos personas han sido evacuadas después de que resultaran afectadas por la mala combustión de un generador de electricidad. Fueron trasladadas por los efectivos sanitarios al Hospital Universitario Lucus Augusti.


En concreto, los hechos han tenido lugar en una vivienda de Rebordaos. El 112 Galicia tuvo constancia de la situación a las 2,30 horas de esta domingo, a través de la alerta de Urgencias Médicas. Desde el Centro de Atención a las Emergencias del 112 se informó a los Bomberos de Sarria, al GES de Becerreá y a la Guardia Civil.


También en la provincia de Lugo, pero en esta ocasión en el Ayuntamiento de Baralla, dos personas han sido evacuadas a un centro hospitalario después de sufrir una intoxicación por monóxido de carbono. En este caso, también se debió a la mala combustión de un generador de electricidad.


Los hechos han tenido lugar en una casa de la parroquia de Arroxo. Los efectivos sanitarios informaron al 112 Galicia a la 1,00 horas de este domingo. Desde la central de emergencias se facilitaron los datos a los Bomberos de Sarria, al GES de Becerreá y a la Guardia Civil.


Además, en A Estrada (Pontevedra), una joven de 24 años ha resultado intoxicada por monóxido de carbono. El motivo fue la mala combustión de un generador de electricidad situado en el sótano de una vivienda de los Bieites, en la parroquia de Arnois. Urgencias Médicas la evacuó a un centro hospitalario.


Los efectivos sanitarios daban cuenta de los hechos al 112 Galicia a las 2,15 horas de este domingo. Desde el CAE 112 Galicia se informó a los Bomberos do Deza, al GES da Estrada, a Protección Civil y a la Guardia Civil.


NUEVE NIÑOS EN LÁNCARA


Nueve niños han resultado intoxicados este sábado en el Ayuntamiento lucense de Láncara, por lo que fueron trasladados al hospital, en donde, a las 00,00 horas de este domingo, siete de ellos ya habían recibido el alta.


Así lo ha explicado a Europa Press el alcalde de Láncara, Darío Piñeiro, quien estuvo en el hospital. Al parecer, los niños, que participaban en una fiesta de cumpleaños, comenzaron a sentirse mareados.


La causa de la intoxicación podría deberse a la mala combustión de un generador que había en las instalaciones en las que se celebró la fiesta de cumpleaños.

relacionada ​El precio de la electricidad cae hoy a su nivel más bajo en lo que va de año
relacionada El temporal deja a 65.700 gallegos con problemas de suministro eléctrico
relacionada ​Fenosa trabaja para reponer el suministro eléctrico a 97.000 clientes
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE