​Fenosa trabaja para reponer el suministro eléctrico a 97.000 clientes

|

Electricidadenergia


El temporal de fuerte viento y lluvia que afecta a Galicia ha causado diversas incidencias en la red eléctrica debido a lo que Unión Fenosa, en concreto, trabaja para reponer el suministro a 97.000 clientes.


Unión Fenosa Distribución ha destacado que atiende unas 120 incidencias en su red eléctrica en las cuatro provincias gallegas y, a las 10,00 horas trabajaba para "reponer el suministro de los 97.000 clientes que estaban sin servicio".


Las provincias de A Coruña y Pontevedra concentran dos tercios de los clientes sin suministro, según ha indicado la compañía, que ha añadido que "ha podido recuperar el suministro a cerca de 90.000 clientes en las últimas horas". "Y se está trabajando para reponer el servicio de los restantes a la mayor brevedad posible y normalizar el servicio", ha destacado.


La mayoría de las incidencias están ocasionadas por la caída de árboles, ramas y cortezas sobre las líneas debido al fuerte viento registrado en las últimas horas.


Fenosa ha explicado que las "adversas condiciones meteorológicas" y las "dificultades de acceso" a las líneas afectadas "están complicando la labor de las brigadas", que han trabajado durante toda la noche.


DISPOSITIVO


Unión Fenosa Distribución mantiene desplegado un dispositivo especial de unas 500 personas, entre brigadas, operadores de red y de la plataforma telefónica, para hacer frente a los problemas de suministro eléctrico causados por el temporal en Galicia.


Además, la compañía ha comentado que prepara sus dispositivos "ante los eventuales problemas en la red que puedan continuar causando las condiciones meteorológicas previstas para las próximas horas".


La compañía distribuidora, que mantiene un "contacto permanente" con la Consellería de Economía, Emprego e Industria, según ha puntualizado, ha reforzado su teléfono de atención de incidencias en el suministro (900 333 999).


Además, los usuarios pueden encontrar información actualizada sobre el estado de la red en la web de Unión Fenosa Distribución o en la aplicación tuluz.

relacionada ​Fenosa lanza unha app que localiza en tempo real incidencias na subministración
relacionada ​Gas Natural Fenosa lanza un plan nacional para personas vulnerables
relacionada ​El temporal amenaza con cancelar el Dépor-Betis en Riazor
relacionada ​El temporal deja un reguero de incidencias por toda la comunidad

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress