​El sector 'errejonista' defiende en Vigo un Podemos "más descentralizado"

|

ErrejonistasvigoDebate errejonista en Vigo. // Foto: @marcoscal_ twitter


Miembros de 'Recuperar la ilusión', la candidatura liderada por el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, para la II Asamblea Ciudadana de la formación morada, han llamado a conseguir un partido "más descentralizado, más plurinacional, más feminista y, sobre todo, con más poder para los territorios", ya que esto último "es muy importante para Galicia".


En un acto en Vigo celebrado en la tarde de este domingo, las diputadas en el Congreso Ángela Rodríguez 'Pam', Nagua Alba y Àngela Ballester han indicado que la asamblea estatal que celebrará la formación morada, conocida como Vistalegre II, debe servir para conseguir un Podemos que "sea útil desde ya para la gente".


Así, la secretaria general de Podemos en Euskadi, Nagua Alba, ha asegurado que "es fundamental" que "se escuchen voces femeninas" que "no vengan de Madrid" para poder "construir un partido más plural y en el que se escuchen propuestas que vengan de los diferentes territorios".


"Cinco millones de personas confiaron en nosotros en las elecciones generales y tenemos que estar a la altura, lo que implica que desde la oposición nos esforcemos para cambiar su vida a mejor", ha remarcado Alba.


Por su parte, la diputada por Valencia y candidata al Consejo Ciudadano Estatal Àngela Ballester ha incidido en que Podemos debe "adaptarse" al "nuevo ciclo político" para "ser útiles a la ciudadanía".

relacionada Arranca la campaña de primarias de Podemos
relacionada ​Carolina Bescansa deja la primera línea de Podemos y se coloca "al margen" de Vistalegre
relacionada Echenique defende "descentralizar" Podemos e facelo máis "horizontal"
relacionada ​Carmen Santos súmase á defensa dun Podemos descentralizado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress