#Claves de la semana

​Cuatro colegios están este lunes cerrados

Los daños provocados por el temporal en las cubiertas o por la entrada de agua obligaron a suspender las clases.


|

Tejadotemporalcubierta


Los daños causados por el temporal de viento y lluvia que ha afectado en los últimos días a la Comunidad gallega debido al paso de varias borrascas ha dejado este lunes sin clase a estudiantes de tres colegios gallegos y a los alumnos de Secundaria de un cuarto.


Según han informado a Europa Press fuentes de la Consellería de Educación, el IES Chan do Monte de Marín (Pontevedra) permanece sin clase este lunes debido a los desperfectos registrados en la cubierta, que se han procedido a reparar.


También el CPI Antonio Orza de Boqueixón (A Coruña) ha sufrido daños en la cubierta, por lo que los alumnos de Secundaria del centro se han quedado sin clase este lunes.


Por su parte, el CEIP Ramón Otero Pedrayo de A Laracha (A Coruña) permanece sin clase este lunes tras caerse el lucernario debido al mal tiempo de los últimos días.


Fuentes de Educación han explicado que se trabaja para que los alumnos de esos centros pueda volver "cuanto antes" a las aulas. En el caso concreto de Boqueixón está previsto que el martes se distribuyan los estudiantes en el centro de primaria.


A esos tres centros públicos se suma el colegio privado Virxe Milagrosa de la localidad pontevedresa de Bueu, que tampoco tiene clase este lunes por problemas causados por el agua en las instalaciones.


ÁRBOLES CAÍDOS


Tras el temporal registrado en días pasados, Galicia va recuperando la normalidad y el 112 Galicia no ha registrado en las últimas horas incidencias destacadas.


De este modo, los coletazos del mal tiempo han dejado incidencias como caídas de árboles y ramas en algunos puntos de la comunidad en una jornada en la que el nivel de riesgo ha bajado a amarillo por el viento en el mar y las olas.

relacionada ​El temporal deja un reguero de incidencias por toda la comunidad
relacionada ​Cuarto día de operativo para reparar las líneas eléctricas dañadas
relacionada ​El temporal comienza a irse, pero todavía queda algún coletazo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE