​Cuarto día de operativo para reparar las líneas eléctricas dañadas

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Más de 1.800 clientes permanecían a primera hora de este lunes sin suministro eléctrico por los daños en el tendido ocasionados por la cadena de temporales que afectó este fin de semana a Galicia. Según han confirmado a Europa Press fuentes de Unión Fenosa Distribución, a primera hora continuaban sin suministro 1.815 clientes de las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra.


En concreto, en A Coruña son 903 los clientes que todavía permanecían con el suministro cortado por las incidencias del temporal. Entre los municipios más afectados están Vedra y Arzúa, aunque se producen cortes puntuales en otras áreas.


Asimismo, tampoco tenían servicio 267 clientes de Pontevedra, especialmente en el área de Agolada y Forcarei, ni 645 de Lugo, una situación que es especialmente relevante en Castroverde y Monforte.


Operarios de Fenosa continúan este lunes las labores de reparación de las líneas para restablecer el suministro eléctrico, un operativo que comenzó el viernes tras el paso del primer temporal que afectó a Galicia.


Además, Unión Fenosa Distribución ha puesto a disposición de los usuarios el teléfono gratuito de atención al cliente 900 111 999, donde pueden solicitar información o presentar una reclamación por el corte de suministro que han sufrido. Los clientes también pueden acudir a cualquier oficina de atención al cliente de la compañía.


EXPEDIENTE INFORMATIVO


La Xunta está evaluando la situación por los cortes en el suministro eléctrico de los últimos días, para lo cual abrirá un expediente informativo a las compañías distribuidoras con el objeto de confirmar que los protocolos de trabajo seguidos fueron los idóneos.


El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, destacó hoy que siguiendo el procedimiento habitual "es necesario garantizar que las actuaciones que se realizaron este fin de semana por parte de las compañías eléctricas fueron las correctas". Conde quiso agradecer especialmente el esfuerzo de los equipos que trabajaron durante estos días, "sin incidentes a pesar de las duras condiciones meteorológicas", para restituir el servicio en hogares y empresas gallegas.

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