#Claves de la semana

Mas asegura que el Constitucional no advirtió de las consecuencias de celebrar el 9N

Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau sólo han constestado a las preguntas de su defensa | La estrategia seguida por los tres ha sido demostrar que no desobedecieron y que la consulta se celebró gracias a los voluntarios. 


|

ArturMasJoanaOrtegaeIreneRigau 1


El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha afirmado ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que le está juzgado por desobediencia y prevaricación que fue suya la "iniciativa política" de la consulta sobre la independencia de Catalunya el 9 de noviembre de 2014 y de su gobierno, y que es el responsable de todo.


En la última pregunta de su abogado, Xavier Melero, sobre si también fue el responsable de abrir los institutos, Mas ha afirmado que es "el máximo responsable de la idea del proceso de participación" y de haber sustituido una consulta sobre la independencia suspendida por el TC por un proceso participativo en el que participaron 2,4 millones de personas.


Tras concluir su respuesta, el presidente del TSJC, Jesús María Barrientos, ha intervenido para puntualizar que no había respondido a la pregunta concreta, a lo que Mas ha contestado de forma taxativa... Sigue leyendo esta noticia en Catalunyapress


relacionada Mas, Ortega y Rigau sacan pecho antes de su juicio: "Entraremos con la cara bien alta"
relacionada El mártir y el circo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE