#Claves de la semana

​La Policía convoca 40 plazas para Galicia, cuando faltan 646 agentes

Los sindicatos denuncian una "situación límite" con "el mayor déficit de personal de los últimos 20 años" y que en Pontevedra el "abandono" es "temerario".


|

Policianacionalcoche


El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha informado de que la Dirección General de la Policía ha dado a conocer este miércoles la relación de vacantes que pretende convocar en el próximo Concurso General de Méritos de las Escalas Básica y Subinspección cuya publicación se hará en el mes de marzo.


Según ha concretado el SUP, se convocan 40 plazas para toda Galicia, "siendo el déficit actual de 646 (20,5 por ciento)". En este sentido, ha denunciado que la Dirección General de Policía no tenga en cuenta que Galicia presenta "el mayor déficit de personal de los últimos 20 años".


"Ha obviado la situación límite que sufren la mayor parte las plantillas policiales de la comunidad en las que la falta de efectivos está provocando el cierre parcial o total de comisarías y servicios, el desmantelamiento de grupos de investigación o el desvío de servicios a otros Cuerpos de Seguridad cuya competencia corresponde a la Policía Nacional", esgrime el SUP, en un comunicado.


"Los policías seguiremos dando lo mejor de nosotros mismos a pesar de la inseguridad jurídica que implica servir a los ciudadanos con leyes ambiguas, medios escasos y un horario y sueldo no acorde con nuestro esfuerzo", añade.


Por último, ha manifestado que espera que se "reconsidere" esta convocatoria y, "cuando menos, ponga un parche a corto plazo con la asignación de servicios extraordinarios suficientes".


"ABANDONO TEMERARIO" DE PONTEVEDRA


La Unión Federal de Policía ha anunciado que recurrirá la propuesta de plazas de la Dirección General de Policía para las comisarías de Pontevedra, al considerar que es una "burla" para profesionales y usuarios y supone "el abandono temerario" de la provincia, que ha insistido en que ya tiene carencias de personal.


Así las cosas, el sindicato ha manifestado en un comunicado que agentes de la Policía Nacional en Pontevedra se sienten "ninguneados y abandonados por la administración", por lo que instará a modificar "este esperpento de plazas", de forma "que se cubran mínimamente las graves deficiencias que hay".


Se trata de un objetivo para el que ha reclamado que tanto los diputados y senadores por Pontevedra como las instituciones, alcaldes y asociaciones de la provincia "se sumen a esta exigencia" y pidan una reunión con la subdelegada del Gobierno.


De la misma manera, han pedido que los responsables policiales de las plantillas "soliciten urgentemente" agentes, pues "es imposible dirigir el servicio policial sin efectivos suficientes"; y que el jefe superior de Policía de Galicia "haga valer su condición de máximo jefe y defienda a los policías de Galicia".

relacionada ​Santiago estuvo sin patrulla de la Policía Nacional parte del fin de semana
relacionada ​O SUP concéntrase ante as comisarías galegas en defensa dos dereitos laborais dos policías
relacionada ​La policía autonómica necesita 50 agentes más para estar "plenamente operativa"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE