#Claves de la semana

​La policía autonómica necesita 50 agentes más para estar "plenamente operativa"

La Xunta reclama a Interior "completar" la plantilla del cuerpo que se encarga de la lucha contra la violencia machista y la investigación de incendios.


|

Policiaautonomicaincendiosforestaisinvestigacion

La Xunta de Galicia pedirá al Ministerio de Interior "completar" la plantilla de la Policía Autonómica para alcanzar la cifra de 500 efectivos, en lugar de los 450 actuales, según ha expuesto el vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, en su visita a las nuevas instalaciones de este cuerpo policial en A Coruña.


En declaraciones a los periodistas, ha explicado que volverán a pedir al Ministerio del Interior "que se vuelva a completar hasta 500 la unidad de Policía adscrita para tenerla plenamente operativa".


Mientras, sobre la nueva sede de la Policía Autonómica de A Coruña, situada en el edificio de Portos, ha señalado, antes de visitar las nuevas dependencias acompañado, entre otros, por el delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, que se ha renovado con una inversión de casi 60.000 euros.


A estas nuevas instalaciones, se trasladarán próximamente el casi medio centenar de agentes que tiene la Policía Autonómica en la ciudad herculina donde, según ha recordado Rueda, desarrollan labores vinculados con el furtivismo, la investigación de incendiarios, temas relacionados con menores o actuaciones contra la violencia de género.


VIOLENCIA DE GÉNERO


Sobre esta labor, y según ha expuesto el comisario jefe de la Policía Autonómica, Silverio Blanco, en Galicia se está prestando protección a 112 mujeres, aunque el objetivo es llegar en el verano a las 250 con esta prestación.


En el caso de A Coruña, este número ronda la veintena y se espera alcanzar a la cifra de 70 u 80 mujeres en el verano, según ha apuntado también.

relacionada A Xunta "xa está a pedir máis medios" para a Policía autonómica
relacionada ​La Policía Autonómica asume la protección de las víctimas del machismo
relacionada ​Detido o presunto autor de tres incendios forestais en Covelo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE