​Una manada de jabalíes se pasea por el Campus Sur de Santiago

|

Jabaliesusccampussur


Una manada de jabalíes se ha paseado en la noche del miércoles por el Campus Sur de Santiago de Compostela procedentes del monte Pedroso, a donde regresaron los animales posteriormente, según han informado a Europa Press fuentes municipales.


Sobre las 21,00 horas del miércoles un particular avisó al 112 Galicia de la presencia de una manada de jabalíes a la altura de la Escola Técnica de Enxeñaría ubicada en el Campus Sur compostelano, según han señalado fuentes del servicio de emergencias.





Por ello fueron movilizados la Policía Local y Protección Civil. Sin embargo, fuentes municipales han explicado a Europa Press que no tuvieron que intervenir policías locales ya que los jabalíes se fueron sin problema.


En este sentido, las mismas fuentes municipales han puntualizado que si hubiera algún problema la opción hubiera sido abatirlos, pero han concretado que en esta ocasión en el campus "no lo hubo".


MASCOTA DE LA USC


En las redes sociales ya está habiendo propuestas para que estos animales sean adoptados como 'mascota oficial'. Incluso están surgiendo propuestas de nombres como 'Xabarís Estudantís'.


También encontramos bromas sobre la inusual presencia de los jabalís en el campus, y algunos usuarios instan al alcalde Noriega a colocar señales de 'Déjalos pasar' con la imagen del suido en vez de la de los patos que tan habituados están a pasearse a sus anchas en el Campus Norte. 




relacionada ​Descubren en la Ría de Arousa un nuevo animal marino
relacionada ​El abandono animal cuesta a Galicia más de 3 millones al año

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress