#Claves de la semana

Albor: "Si Rajoy abandonase Madrid, lucharía para que Feijóo fuera el presidente"

El extitular de la Xunta pide que lo recuerden como "una buena persona que luchó por Galicia, España y Europa"


|

Xerardofernandezalbor

El expresidente de la Xunta Xerardo Fernández Albor ha considerado que el actual mandatario autonómico, Alberto Núñez Feijóo, "podría jugar un gran papel en el Gobierno de España". "Si Rajoy abandonase Madrid yo lucharía para que fuera el presidente", ha afirmado.


Además, en una entrevista en la Radio Galega, recogida por Europa Press, el popular Xerardo Fernández Albor, que cumplirá cien años en septiembre, ha recalcado que Núñez Feijóo "es una suerte para Galicia".


El expresidente gallego ha abogado, asimismo, por un entendimiento entre la derecha y la izquierda. De este modo, ha apostado por un acuerdo entre el PP y el PSOE porque considera que es lo que quiere la gente de la calle.


"Nunca hablé mal de ningún contrincante político y menos con quien quiero colaborar", ha afirmado Albor, que piensa que hay "unas nuevas generaciones de políticos que pretenden dar lecciones de democracia".


"GALICIA CAMBIÓ MUCHO"


En la entrevista en los 'Almorzos' de la Radio Galega Fernández Albor ha criticado a los galleguistas de izquierdas porque "se dejan arrastrar por el secesionismo y eso es negativo para Galicia".


En su repaso sobre los años de historia de la Autonomía gallega, Albor ha sostenido que "la juventud no es consciente del cambio que aconteció en Galicia convertida en una nacionalidad histórica". "Galicia cambió mucho y ahora cada vez que salgo veo autopistas y casas nuevas que nada tienen que ver con las aldeas que conocíamos", ha sentenciado.


Albor ha manifestado sentirse con fuerzas a unos meses de cumplir los cien años y ha pedido que lo recuerden como "una buena persona que luchó por Galicia, España y Europa".

relacionada Así pasan a xornada de reflexión os principais candidatos
relacionada ​El Parlamento conmemora los 35 años del autogobierno de Galicia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE