​Rajoy encara el Congreso con la intención de hacer al PP "seductor"

|

Rajoy20172


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se presenta este fin de semana al Congreso del PP con la intención de revalidar su presidencia y convertir a la formación en un partido "más útil", "fiable", "moderno", "centrado" y, recalcando que si el PP ha logrado ser útil es porque ha sabido "presentar siempre un proyecto de futuro seductor".


En un artículo en el diario 'El Mundo', recogido por Europa Press, Rajoy defiende que el PP sigue fiel a "unos principios y valores que no cambian" que lo han convertido "en el mejor espejo de la España actual". El PP, dice, apuesta "por las personas, su libertad, su dignidad y por una idea de España "inmejorablemente reflejada en la Constitución de 1978". Igualdad de los españoles, fe europeísta y economía social de mercado también están entre esos principios.


Bajo el título 'Un partido útil a los españoles', Rajoy admite que los retos "no son pocos, ni son fáciles", pero cree que la experiencia demuestra que pueden acometerse "con garantías". En primer lugar cita la necesidad de "reforzar los vínculos" ante el "desafío" a la unidad y a las leyes "protagonizado por algunos dirigentes de la Generalitat de Cataluña".


"Un desafío tan contrario a nuestra historia compartida como a nuestra vida democrática y a un mundo que avanza hacia la supresión de fronteras", avisa.


En segundo lugar se propone "consolidar un sistema del bienestar que refuerce sus prestaciones y --en materia de pensiones-- dé respuesta al preocupante reto demográfico". Y a ello suma el situar la educación en el centro de las preocupaciones, "afianzar una igualdad real efectiva entre hombres y mujeres", una España segura frente a la amenaza terrorista, unas instituciones "que refuercen su ejemplaridad a ojos de todos" y estar a la vanguardia de la transformación digital.


Rajoy destaca el "giro copernicano de la economía española" y se fija como objetivo "consolidar y extender la recuperación para que todos los españoles la sientan suya". En su opinión, España es, como "país estable en un momento de incertidumbre", un "caso de éxito en unos años difíciles para Europa".


Y presume también de que España es "una sociedad madura que ha logrado superar los cantos de sirena del populismo". Por eso, cree que tiene "los mejores pilares" para construir la España que desea: "un país unido, emprendedor, seguro y justo, y una tierra de oportunidades para nuestros jóvenes".


Para eso, asegura, los españoles "cuentan con la complicidad de un partido centrado y moderno, tan moderado en las formas como firme en los valores".


"LARGO PROCESO DE DEMOCRACIA INTERNA"


Rajoy afirma que el Congreso que comienza hoy "representa un largo proceso de democracia interna" en el que hemos querido abrirse a los españoles para escucharlos y para darse a conocer mejor. La renovación de sus estructuras y su ideario, ha dicho, "es una evolución natural, que tiene como único fin el ser más útiles a los españoles".


Según dice, presenta su candidatura a seguir presidiendo el PP --puesto que ocupa desde 2004-- "con tanta ilusión como responsabilidad". Su partido, afirma, seguirá rindiendo "grandes servicios" a los españoles. "Éste es un motivo de orgullo, como lo es saberme acompañado de un equipo tan preparado como comprometido y de una militancia inmejorable", añade.


Rajoy está convencido de que "si el Partido Popular es un gran partido para hacer salir de las dificultades, es aún mejor a la hora de abrir nuevas oportunidades para el futuro de todos".

relacionada Albor: "Si Rajoy abandonase Madrid, lucharía para que Feijóo fuera el presidente"
relacionada ​Rajoy evita el muro de México en su conversación con Trump
relacionada Barreiro Rivas: "Tras os cambios da nova política, o único vivo politicamente é Rajoy"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress