#Claves de la semana

Supermercados usan la campaña publicitaria de los ganaderos para hundir los precios del conejo

Los cunicultores sienten que "están tirando el dinero" al invertir en esta campaña de promoción de la carne de conejo, pues algunos supermercados la han vuelto en su contra utilizando el conejo como producto reclamo


|

Conejopreciopromocincunicultura// @unions_agrarias


La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha lamentado que parte de la distribución esté aprovechando la campaña publicitaria pagada por la interprofesional del conejo (Intercun) para bajar el precio de este producto por debajo de los 4 euros/kilo, lo que supone una banalización del producto, según ha informado en un comunicado.


En concreto, los ganaderos sienten "que están tirando el dinero" al invertir en esta campaña para que, finalmente, algunos distribuidores vuelvan esta promoción en su contra y usen una vez más el conejo como un producto reclamo.


UPA ha enviado sendas cartas a Anged, Aces y Asedas para comunicar su queja por la banalización de este producto en los supermercados españoles.


Los productores de conejo, que llevan varios años encadenando una crisis económica que "ha barrido miles de granjas" están "enfurecidos", porque esta campaña nacional de publicidad se ha financiado, en gran medida, con su dinero. "Teníamos nuestras esperanzas puestas en esta campaña y resulta que la distribución se las ha ingeniado para que los ganaderos nos estemos tirando piedras sobre nuestro propio tejado", dicen desde UPA.


La campaña, compuesta por varios spots publicitarios y carteles en diferentes plataformas, tanto en medios tradicionales como en redes sociales, presenta a una abuela que busca "enganchar" al consumidor joven a través de dos mensajes principales: la calidad nutricional de la carne de conejo y su versatilidad gastronómica.


Tras varios años vendiendo por debajo del coste de producción, el sector en España ya cuenta con menos de 1.400 explotaciones, cifra que contrasta con las 3.087 granjas que existían en el año 2011.

relacionada Los precios suben por primera vez este año en Galicia
relacionada ​UUAA denuncia a Lactalis para que se paralice su nuevo contrato a la baja
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE