#Claves de la semana

​El millonario ourensano amigo de Slim revela sus vínculos con el poder político de México

Olegario Vázquez Raña, hijo de emigrantes y que mantiene sus lazos con Galicia, concede una entrevista a Forbes donde repasa algunos de sus secretos.


|

Olegariovazquezranha


Olegario Vázquez Raña, empresario natural de Avión (Ourense) y uno de los hombres más ricos de México, concede a la revista Forbes una entrevista donde revela algunos de sus secretos, como sus relaciones con el poder político de su país de acogida.


El magnate es dueño del Grupo Empresarial Los Ángeles, conglomerado con inversiones en el sector hotelero (Hoteles Camino Real), los medios de comunicación (Excelsior, Grupo Imagen), o la banca, a través de Banco Multiva.


Aquí es conocido por haber traído a Avión, su pueblo natal, al multimillonario Carlos Slim, con el que comparte amistad. Además, el mito que le rodea a él y a su hermano Mario, también empresario de éxito, cuenta que en 1998 sus aviones privados permitieron a Fraga desplazarse en un viaje institucional al país centroamericano a pesar de un huracán que afectó a la zona.


También, al parecer, fue uno de los empresarios que Feijóo tanteó para rescatar la recién fusionada Novacaixagalicia, aunque rechazó implicarse. Una inversión que acabaría siendo una ruina, pues tuvo que ser rescatada por el FROB poco después y vendida por un precio simbólico.



PRÓXIMO AL PODER


Sobre sus vínculos con el poder mexicano, el empresario negó cualquier tipo de trato de favor, a pesar de reconocer que ha sido "buen amigo de muchos presidentes". Se le llegó a acusar de conspirar para favorecer la presidencia de Felipe Calderón. Aún así, afirma que "jamás he recibido ni una milésima de ayuda de ninguno de ellos. Nunca he tenido un negocio político. La única vez que fui a (Luis) Echeverría a pedirle un favor, me lo negó. Yo quise comprar un avión y necesitaba una licencia que solo podía autorizar el presidente. Y me dijo 'no hay licencia. ¡Te dije: no!'".


Y, como cualquier millonario, confiesa alguno de sus vicios. Como lujo, reconoce que se concede el uso del avión privado o el helicóptero. Destaca de éste último la agilidad como medio de transporte para moverse entre cenas y reuniones.

relacionada Amancio Ortega é máis rico que Eslovenia
relacionada ​Amancio Ortega supera a Bill Gates como el hombre más rico del mundo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE