La banda de la que forma parte Cristina Pato logra el Grammy al mejor álbum de 'World Music'

|

Cristinapato

Silk Road Ensemble, banda a la que pertenece la artista ourensana Cristina Pato, ha resultado vencedora del premio Grammy al mejor álbum de World Music por su trabajo 'Sing me home'.


De este modo, la banda, integrada por numerosos artistas de todo el mundo y liderada por el chelista Yo-Yo Ma, se hace de nuevo con un galardón que ya consiguió en el año 2010 con el álbum 'Songs of joy and peace'.


En la madrugada del lunes, Los Ángeles acogió la gala de los Premios Grammy 2017, en los que el último álbum de Silk Road Ensemble se hizo con el galardón en la categoría de 'World Music'.




Un disco en el que se incluye una versión de 'Cabaliño', una pieza tradicional gallega que fue grabada junto a los músicos miembros de 'Rústica', un proyecto en el que participan, además de Pato; los gallegos Davide Salvado, Anxo Pintos y Roberto Comesaña.


El arreglo de esta canción del folclore gallego fue realizada por Anxo Pintos y tiene como solistas a Yo-Yo Man, el iraní Kayhan Kalhor y Davide Salvado.


TABIÉN NOMINADO A MEJOR DOCUMENTAL


Además, este disco fue grabado paralelamente a 'The Music of Strangers: Yo-Yo Man and the Silk Road Ensemble', documental del director ganador de un Oscar y un Grammy Morgan Neville que fue estrenado en junio y que narra la historia de este proyecto musical que aúna la música de los cinco continentes.


Esta cinta también optaba a un Grammy en la categoría de mejor filme musical, que finalmente recayó en 'The Beatles: eight days a week the touring years'.


El documental centra una de sus partes en la figura de Cristina Pato y la música tradicional gallega, en la que exploran la cultura, tradición y evolución del folclore de Galicia.


ADELE ARRASA


Adelegrammies


Adele, que compitió cabeza a cabeza con Beyoncé, es la única otra artista que ha sido nominada este año para las tres categorías más importantes de los Grammy.


Chance the Rapper fue premiado como mejor artista nuevo mientras que Twenty One Pilots ganó el Grammy a la mejor interpretación pop de un dúo o grupo por "Stressed Out".


El otro líder de la noche fue el músico británico David Bowie, que ganó todas las cinco nominaciones por su álbum final "Blackstar", incluyendo mejor canción de rock. Fueron los primeros Grammys a la música para Bowie, que nunca ganó en vida por un álbum individual o canción.





"Blackstar" fue lanzado sólo unos días antes de su muerte en enero del 2016 por un cáncer. Al aceptar el Grammy de interpretación de rock a nombre de Bowie, su compañero de banda Donny McCaslin lo llamó "un genio artístico y un tipo inmensamente gracioso".


Como en otras premiaciones recientes, los artistas no tardaron en hablar de política. La presentadora Jennifer Lopez dijo que la música es un lenguaje universal, agregando: "En este momento particular de la historia, nuestras voces son más necesarias que nunca".


El anfitrión James Corden, que abrió el show con un extenso rap sobre el poder de la música, cantó "Vivan todo, porque esto es lo mejor, y con el presidente Trump, no sabemos que viene".


En esta edición faltaron algunos de los grandes nombres de la noche. Drake y Kanye West, con ocho nominaciones cada uno, no asistieron. Tampoco Justin Bieber.


Como Frank Ocean, aparentemente Bieber y West se mantuvieron al margen para mostrar su convicción de que los Grammys están desfasados con los artistas jóvenes, mientras que Drake, que ganó dos Grammys al principio de la noche por su single "Hotline Bling", está de gira por Inglaterra.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress