#Claves de la semana

​El oncólogo del CHUO Jesús García se incorpora a la red de expertos de la Fundación ECO

La entidad agrupa los mejores expertos en oncología de España para "mejorar la calidad de la especialidad"


|

JesusgarciamatajefeoncologiaCHUOu

El jefe de Servicio de Oncología Médica del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) ha entrado a formar parte del patronato de la red de expertos de la Fundación ECO.


Según ha informado la fundación, la entidad continúa su crecimiento "de la mano de los mejores expertos en Oncología de España". El doctor Josep Tabernero, jefe de servicio del Hospital Vall d'Hebrón y presidente electo de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) y Emilio Esteban, jefe de Oncología Médica del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) se encuentran entre los nombrados.


A ellos se suma el doctor Jesús García Mata, jefe del Servicio de Oncología Médica del CHUO; el doctor Mariano Provencio, jefe de Oncología del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda; y la doctora Ruth Vera, jefa de servicio de Oncología Médica del Complejo Hospitalario de Navarra, entre los nuevos patronos de la Fundación ECO.


Los cinco especialistas se unen, de este modo, a la primera unión en red de expertos en Oncología procedentes de toda España que trabaja, según valora la entidad, "para mejorar la calidad de la especialidad, a través de su compromiso con la asistencia, la investigación y la docencia", según señala la fundación.


En la actualidad, ECO está compuesta por casi una treintena de especialistas, jefes de servicio de Oncología de los principales hospitales españoles.


En concreto, el doctor Jesús García Mata realizó sus estudios de Medicina en la Universidad de Salamanca, donde se doctoró. Especialista en Oncología Médica es, desde 2005, jefe de servicio de Oncología en el CHUO y actualmente preside la Comisión de Docencia del hospital.

relacionada ​Las muertes por enfermedades crónicas duplican las de cáncer, debido a una mayor supervivencia
relacionada ​Retiran un medicamento del Cunqueiro y del CHUO por tener partículas de vidrio
relacionada ​La biopsia líquida busca más mecenas entre la sociedad gallega
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE