El "encarecimiento de la vida" desata protestas en toda Galicia

|

Sindicatosmanifestacionmadrid

Los sindicatos UGT y CC.OO. llaman a movilizarse este domingo, día 19 de febrero, en varias localidades gallegas para reivindicar "unos salarios y empleo dignos".


En concreto, a las 12,00 horas está prevista una manifestación que partirá de la Alameda compostelana. A la misma hora están fijadas concentraciones en A Coruña (delante de la Delegación del Gobierno), Ferrol (junto al edificio de la Xunta), Lugo (Subdelegación del Gobierno), Ourense (Subdelegación del Gobierno) y Pontevedra (Subdelegación del Gobierno), mientras que la de Vigo será a las 11,30 horas junto al Marco.


CC.OO. y UGT subrayan que en los últimos años la ciudadanía "tuvo que afrontar la pérdida progresiva de poder adquisitivo de los salarios, de las pensiones y de las rentas de protección", lo que genera, según sostienen, "un crecimiento sostenido de la desigualdad".


"Esto es consecuencia del fuerte aumento del desempleo y de la generalización de la precariedad laboral, así como de la subida de los precios de los suministros básicos, electricidad, gas y agua".


Por ello, consideran que "los gobiernos no pueden mirar para otro lado y las organizaciones patronales tampoco". "Son culpables de lo que pasa, de la subida incontrolada de los precios, de la pérdida de poder de compra de los salarios, de las pensiones y de las rentas de protección", según destacan.


Por todo ello, UGT y CC.OO. llaman a la ciudadanía gallega a salir a la calle este domingo "contra el encarecimiento de la vida, especialmente contra la subida de los servicios básicos esenciales".

relacionada ​Los precios subieron un 3,2% en el último año en Galicia
relacionada ​Nadal aconseja "acostumbrarse" a las subidas del precio de la luz
relacionada "Cos salarios actuais non se sae da crise porque non se reactiva a economía das familias"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress