#Claves de la semana

​La Xunta convoca 50 plazas para la formación de docentes

Se podrán realizar los períodos formativos en empresas o instituciones desde el 17 de abril hasta el 8 de septiembre de 2017.


|

Profesoraulaalumnos

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria ha publicado la convocatoria anual de estancias formativas en empresas o instituciones para el año 2017, destinadas al funcionariado docente no universitario.


Según ha informado la Xunta, en total se ofertan 50 plazas dirigidas al profesorado de los cuerpos y de las especialidades vinculadas a las enseñanzas de formación profesional de los sistema educativos, así como a las de las artes plásticas y el diseño.


El plazo para presentación realizar la preinscripción termina el 6 de marzo. La información de la convocatoria puede consultarse en el enlace http://www.edu.xunta.es/fp/estadias-formativas-en-empresa.


El pasado año 2016 participaron un total de 52 profesores, que desarrollaron una estancia formativa, 15 correspondientes a la modalidad A, 24 a la modalidad B1 y 13 a la modalidad B2.


La oferta se estructura en tres modalidades. En la primera de ellas, que cuenta con 20 plazas, las estancias se desarrollarán en las empresas o instituciones que se relacionan en la propia convocatoria. En el caso de la modalidad B1, con 20 plazas, las estancias se realizarán en empresas, situadas en la Comunidad Autónoma de Galicia, propuestas por la persona interesada; mientras que en la modalidad B2 --10 plazas-- se desarrollarán en empresas también propuestas por los docentes pero ubicadas en el resto del Estado o en países de la Unión Europea.


Con carácter general, se podrán realizar los períodos formativos en empresas o instituciones desde el 17 de abril hasta el 8 de septiembre de 2017. La duración de cada estancia será como mínimo de 40 horas y como máximo de 160 horas.

relacionada Educación convocará plazas en 25 especialidades de docencia
relacionada ​Este año saldrán 1.000 plazas de profesores, el 100% de reposición
relacionada ​Ser profesor, el trabajo más ilusionante para los gallegos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE