#Claves de la semana

Educación convocará plazas en 25 especialidades de docencia

Se convocarán plazas de maestro en todas las especialidades, Pedagogía y Audición y Lenguaje; en Secundaria habrá oferta en doce especialidades y los profesores de FP tendrán opciones en cinco materias. 


|

Profesoraulafisicayquimica


La Consellería de Cultura e Educación convocará una oferta de empleo público (OPE) con plazas en hasta 25 especialidades de docencia diferentes.


Según ha anunciado este miércoles la Xunta a través de un comunicado, se convocarán plazas de maestro en todas las especialidades, en especial en las de Educación Infantil, Educación Primaria Lengua Extranjera Inglés, Lengua Extranjera Francés, Educación Física y Música.


Además, y para "continuar garantizando el máximo nivel de inclusividad" para el alumnado con necesidades especiales de atención educativa, se convocarán plazas en Pedagogía Terapéutica y en Audición y Lenguaje.


En Secundaria, habrá oferta en doce especialidades: Lengua y Literatura Gallega, Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Inglés, Educación Física, Análisis y Química Industrial, Asesoría e Imagen Personal, Hostelería y Turismo y en la de Organización y proyectos de fabricación mecánica.


En el caso de los profesores técnicos de Formación Profesional, las plazas serán para Cocina y pastelería, Equipos electrónicos, Laboratorio, Mantenimiento de vehículos y Sistema y aplicaciones informáticas.


La Xunta ha apuntado que la oferta "se ajusta a las necesidades actuales del sistema educativo gallego", con el objetivo "de llegar al número máximo de plazas permitido". El número total y por especialidad se determinará en la mesa sectorial de enseñanza no universitaria.

relacionada ​Este año saldrán 1.000 plazas de profesores, el 100% de reposición
relacionada ​Ser profesor, el trabajo más ilusionante para los gallegos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE