​Ser profesor, el trabajo más ilusionante para los gallegos

|

Profesores

Ser profesor es la profesión que más ilusiona a los gallegos, según los resultados del V Barómetro Cofidis de la Ilusión, cuyo objetivo es cuantificar el índice de ilusión de los españoles.


Así, el 11% de los gallegos considera que ser profesor es la profesión que más les ilusiona, un trabajo que se mantiene en el primer lugar del ranking de profesiones pero que pierde un 1%.


Junto con ser profesor, cierran el podio de "las profesiones más ilusionantes" en Galicia la de piloto de avión (5%) y bombero (4%). Otros empleos que ilusionan a los gallegos son ingeniero (4%), albañil (4%) y policía (4%).


En menor porcentaje, ser informático, peluquero, psicólogo (3%) y pintor (2%) también forman parte del Top10 de los gallegos en cuanto a profesiones. Según los datos del Barómetro de este año, conseguir un trabajo es uno de los proyectos principales para el 13% de la población gallega.

relacionada ​Este año saldrán 1.000 plazas de profesores, el 100% de reposición
relacionada ​Profesores formados para derrumbar los estereotipos de género
relacionada ​Dos de cada tres profesores se reciclan para mejorar la enseñanza

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress