​Méndez de Vigo abordará con Hacienda la suspensión de oposiciones docentes

|

Mendezdevigomicros

El ministro de Cultura, Educación y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo ha asegurado que abordará con el Ministerio de Hacienda y Función Pública "la suspensión de plazas al Cuerpo de Profesores en algunas comunidades autónomas", y ha explicado que con un Presupuesto "todo sería más fácil".


Méndez de Vigo, que ha asistido hoy al acto de conmemoración del 78 aniversario (1939-2017) de la muerte de Antonio Machado, ha insistido, en declaraciones recogidas por Europa Press que desde el Gobierno Central son "conscientes de la importancia de mejorar la calidad del sistema educativo".


El responsable de Cultura, Educación y Deporte y portavoz del Gobierno ha aprovechado el acto de conmemoración de la muerte de Machado para destacar el paso del poeta por Soria donde "abandonó el modernismo para convertirse en un poeta esencial".


Méndez ha presidido el acto en el que ha recitado varios poemas y ha destacado el paso de Machado por Soria, donde ha "impregnando su poesía y su experiencia vital".


En el acto, celebrado en el Casino de la capital, el ministro ha mostrado su admiración por Machado y ha contado como el poeta vinculado a Soria fue muy amigo de su bisabuelo Francisco de Icaza, "al que le dedicó un poema en 'Soledades'".

relacionada BNG y En Marea piden a Feijóo que no acepte el bloqueo a las oposiciones docentes
relacionada ​La Xunta convoca 50 plazas para la formación de docentes
relacionada ​Este año saldrán 1.000 plazas de profesores, el 100% de reposición

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress