#Claves de la semana

EU denuncia la "desidia" de la Xunta ante el despunte de la siniestralidad laboral

Yolanda Díaz advierte que "la precariedad mata" y remarca que los recortes revelan la "posición clara" del PP ante la siniestralidad laboral. 


|

Yolandadiazevasolla

Esquerda Unida ha denunciado este martes la "desidia" de la Xunta ante el "incremento" de la siniestralidad laboral, dado que, según el último informe del Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral (Issga), Galicia "encabeza las cifras del Estado".


Un día después del fallecimiento de una trabajadora en la planta de tratamiento de residuos de Sogama, la coordinadora de Esquerda Unida, Yolanda Díaz, ha hecho hincapié a través de un comunicado de prensa en que "la precariedad mata".


La también diputada de En Marea en el Congreso ha remarcado que los recortes revelan la "posición clara" del PP ante la siniestralidad laboral: "bonificar al empresario y restar recursos a las actuaciones de prevención de riesgos laborales, todo ello en un marco de supresión de derechos laborales".


"Parece que no quieren entender que la precariedad mata y que la vida no se puede perder en un puesto de trabajo", ha enfatizado Díaz, a lo que Eva Solla, también en la dirección de EU y parlamentaria de En Marea en la Cámara gallega, ha defendido que "es hora de que el Gobierno del PP se tome en serio la seguridad de la clase trabajadora".

relacionada Fallece una operaria de Sogama en Cerceda al atraparla una máquina
relacionada ​Galicia registró 61 víctimas mortales en accidentes laborales el pasado año
relacionada Muere un hombre de 39 años en Xermade tras caerle encima un árbol
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE