Investigadores de la USC reducen a la mitad los tiempos de producción de larvas de ostra

|

LarvasostrasUSC

Un equipo del Instituto de Acuicultura de la Universidade de Santiago (USC) ha establecido un protocolo de cría que reduce a la mitad los tiempos de producción de larvas de ostra plana europea.


Según informa la USC en un comunicado de prensa, España es el segundo país productor de ostra plana europea del continente, con 427 toneladas en 2014 y un valor de 2,2 millones de euros.


Al respecto, destaca que "la sobreexplotación, la importación masiva de semilla de otros países o el progresivo descenso del reclutamiento de semilla en el medio natural" han propiciado que la producción de ostra "se redujera a la mitad en los últimos diez años".


El grupo de investigación Acuibiomol del Insituto de Acuicultura de la USC, en colaboración con la Cofradía de Pescadores de San Bartolomé de Noia, ha identificado las condiciones óptimas de temperatura, régimen de exposición diaria a la luz y ración y composición de la dieta de microalgas para el acondicionamiento de progenitores de ostra plana en criadero.


Además, han diseñado un protocolo de cultivo que, según han explicado, "reduce prácticamente a la mitad los tiempos de producción de semilla".

relacionada ​Intervienen 75 kilos de ostras y una embarcación que faenaba en zona prohibida en Fene
relacionada Los alumnos de la USC se gradúan con notas superiores a la media gallega y española

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress