#Claves de la semana

​La Xunta espera poder convocar oposiciones en máximo "cuatro semanas"

El director xeral de Función Pública, José María Barreiro, defiende supeditar las oposiciones a la aprobación de los PGE.


|

Conselloparlamento

El director xeral de Función Pública, José María Barreiro, ha dado cuenta este viernes de que el Gobierno gallego ya "está preparando" la oferta de empleo público para el año en curso y ha confirmado que espera que puedan convocarse en un plazo máximo de "cuatro semanas".


En comisión parlamentaria, el alto cargo de Facenda ha indicado que el Gobierno central está "negociando" el incremento de la tasa de reposición con los sindicatos y los grupos parlamentarios, de modo que una vez perfilado, Galicia fijará su número de plazas.


"Estamos pendientes de que se llegue a un acuerdo que nos permita publicar la oferta de empleo con todas las garantías", ha respondido al diputado del BNG Luís Bará, quien previamente había criticado que la convocatoria se "supedite" a decisiones estatales "cuando no tiene por qué" ser así.


En cambio, Barreiro ha defendido ese criterio, para evitar que la oferta gallega pueda ser recurrida por el Estado y tenga que ser "suspendida". "Crearía inseguridad jurídica y frustración en los opositores", ha enfatizado.


Así pues, ha apelado a "esperar" a ver qué ocurre con los presupuestos estatales para publicar la convocatoria "de inmediato" una vez esté resuelto. De hecho, ha apuntado, ya han comenzado también las negociaciones con los sindicatos.

relacionada Más de 1.200 opositores optan a 36 plazas de la Xunta
relacionada Feijóo insiste en que "habrá oposiciones" en educación si hay acuerdo con el PSOE
relacionada BNG y En Marea piden a Feijóo que no acepte el bloqueo a las oposiciones docentes
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE