Delso contradice la versión de los cabecillas de la Gürtel y desconoce ser 'Luis el Cabrón'

|

Isoluxcorsan

El expresidente de Isolux Luis Delso ha asegurado este lunes ante el tribunal que juzga la primera época de actividades de la trama Gürtel (1999-2005) que nunca recibió dinero de la red corrupta y que se enteró por los medios de comunicación de que supuestamente le fueron entregados 72.000 euros, tal y como aparece anotado en la 'contabilidad B' de las empresas de Francisco Correa bajo el pseudónimo 'Luis el Cabrón'. El empresario, que ha comparecido como testigo, ha reconocido que prestó 60.000 euros al responsable de Orange Market Álvaro Pérez 'El Bigotes'.


"A mí el señor Correa no me ha dado nada, en absoluto. Ninguna de mis empresas han tenido ninguna relación con el señor Correa, ni con ninguna de las empresas del señor Correa", ha dicho Delso negando haber recibido 72.000 euros. 


SE ENTERÓ DE SU POSIBLE APODO POR LOS MEDIOS


A preguntas del abogado del PSOE valenciano, Virgilio Latorre, el expresidente de Isolux ha remarcado que no tiene "ni idea de cómo funciona la contabilidad curiosa 'sui géneris' de las empresas del señor Correa", en referencia de si conoce el motivo por el cuál probablemente le identificaron con tal apodo.


Delso ha asegurado que desconocía este apunte bajo dicho calificativo, así como la cantidad de 72.000 euros, hasta que lo leyó "en la prensa" y que "en absoluto" relacionó esta información consigo mismo porque, según ha dicho, el 'cabecilla' de la Gürtel nunca se había referido a él de este modo. "Siento que además haya sido un trastorno para el señor (Luis) Bárcenas, que nos hayan adjudicado un nombre a ambos", ha agregado.


El expresidente de Isolux ha explicado que conoció a 'El Bigotes' a través de Correa --con el que mantiene una amistad-- y que tuvo una "buena relación" con él porque era una persona "muy imaginativa" en el ámbito de la publicidad. Asimismo, ha reconocido que le pidió que le presentase al expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps como "estrategia comercial", confirmando así parte de la explicación que dio el líder de la Gürtel.


'El BIGOTES' "LLORÓ MUCHO" A DELSO


No obstante, ha recordado que Pérez le "lloró mucho" para que le prestase "15 millones de pesetas" para hacer frente a una deuda de su padre con "la Seguridad Social o con Hacienda". Tras las insistencia decidió dejarle en efectivo 60.000 euros que le devolvió "un año o año y medio después", en 2007, ha dicho Delso.


Ante este dato, el abogado del extesorero del PP Luis Bárcenas, Joaquín Ruiz de Infante, le ha cuestionado sobre si el apunte en la contabilidad de Correa fechado en junio de ese año coincide con la devolución de la cantidad. Delso simplemente ha dicho que recuerda el año pero no el mes exactamente.


Asimismo, ha precisado que este préstamo no lo documentó de "ninguna manera" porque si tiene que hacer un contrato cada vez que presta a un amigo, "prefiero no prestar". También ha apuntado que no se quejó a Correa de que Pérez le debía dinero, ni se lo recordó al deudor, pese a que el 'cabecilla' de la Gürtel le advirtiese en una conversación telefónica que era "tonto porque ('El Bigotes') vive por encima de sus posibilidades".


De este modo, el expresidente de Isolux ha contradicho las versiones ofrecidas por Correa y 'El Bigotes' durante sus declaraciones. El líder de la Gürtel aseguró que este apunte hace referencia a la deuda de 72.000 euros que tenía Álvaro Pérez con un "un amigo suyo", Luis Delso.


Este argumento fue confirmado por Pérez, quien añadió que el bautizó con "cariño" al expresidente de Isolux con el apelativo de 'cabrón'. Por su parte, el abogado de 'El Bigotes' --que ha asistido a la jornada de este lunes hasta que ha finalizado la comparecencia del expresidente de Isolux--, José Javier Vasallo, ha trasladado al tribunal de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, su disconformidad por haber interrogado a este testigo, ya que en este procedimiento no hay ninguna referencia a esta deuda.

relacionada ​El 'cerebro' financiero de la Gurtel niega los pagos a Bárcenas, Álvarez-Cascos o Merino
relacionada ​Pablo Crespo, a prisión sin fianza junto a Correa y 'El Bigotes'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress