A Gemma Montull se le entendió todo

Manuel Fernando González Iglesias

GemmaMontull


Y fue tan clara la hija de Montull en el Día de la mujer trabajadora, que entiendo el inmenso cabreo que se pilló el letrado star de la bussines class catalana, Cristóbal Martell, cuando no pudo repreguntarle e intentó presionar al Tribunal, para que en el aire no quedara la sensación de que el Fiscal acababa de ganar el juicio, cuando esta causa del saqueo del Palau no ha hecho más que comenzar.


No sé a Vds., pero a este cronista, por lo que he podido escuchar, le quedó la sensación de que hemos vivido en Babia en este país llamado Catalunya, donde "unos patriotas" han hecho lo que les ha dado la gana, a costa de todos nosotros, mintiéndonos descaradamente, fabricando facturas falsas, engañando a Hacienda y sobre todo adjudicando obras públicas a empresas cómplices que les reportaban comisiones millonarias que luego se repartían generosamente entre partidos y personajes. Todo ello, hasta hoy, presuntamente.


De momento, ya hemos escuchado que Ferrovial pagó, que Convergencia cobró, que Óscar representaba a su partido en este negocio, que Montull padre era la mano derecha de Felix Millet y que éste era el que hacía y deshacía a su antojo mientras la Señora Carulla se comportaba como una mujer objeto y no se enteraba de nada o se hacía la tonta. Cosas del Avecrem chup chup.


Il capo Millet, de momento, no ha dado nombres porque "tiene mala memoria" y la edad no perdona. Han sido demasiados años de instrucción, ocho nada menos, lo cual no me extraña con Jueces como Juli Solaz, que se tiró un par de ellos evitando que el anterior presidente del Palau, Joan Llinares, le contara en vivo y en directo lo que significaban los documentos que le había enviado y que dejaban a la claras lo que estaba pasando.


Hasta el Consejo del Poder Judicial --Dios le perdone-- le tuvo que amparar ante los compañeros que protestaron porque no entendían "la velocidad de crucero achatarrado" que le había imprimido a la instrucción su Señoría.


Luego, viéndolo en una lista publicada de jueces por la independencia y sestear en una sala de la Audiencia machacando a inocentes, uno se da cuenta de lo mal que está la Justicia y cómo algunos se han ganado merecidamente la fama de vagos que tienen. Fuerte con los débiles y débil con los poderosos, ¿eh Juez?


Mas no perdamos el oremus, porque esto no ha hecho más que comenzar y va para largo. Seguramente escucharemos a algún arrepentido más, porque la cárcel es muy dura y las penas que se piden muy importantes. No sé lo que hará Ferrovial a partir de ahora para limpiar su imagen. Uno piensa en el papel de abogado del Diablo, que debería detallar en Sala las obras de las que se benefició y el nombre de los políticos que le exigieron el peaje corrupto.


Solo así podrá volver a concursar por una obra pública, ya que, de ser condenado, tendrá que irse de España a construir en repúblicas bananeras, donde gobiernos títeres como los que hemos tenido aquí mientras mandó Convergència, les permitan lo que ahora se juzga en Barcelona. Ellos sabrán.


Y otra cosa más. ¿Se piensa tragar Esquerra Republicana toda esta mierda del Palau como si no pasara nada, o esperará a que los hijos de Jordi Pujol nos cuenten lo del dividendo de sus negocios de la familia --a buen recaudo en los paraísos fiscales-- para quitarse de encima a tan incómoda compañía?


¿Y con semejantes compañeros de viaje quieren Vds. llegar a Itaca?


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE