​Ingresa en el hospital una menor de Sanxenxo con meningitis

|

Cultivobacteriasenfermedad


La Consellería de Sanidade apela a la tranquilidad tras la activación de los protocolos oportunos a la espera de conocer los resultados del cultivo de la menor de Sanxenxo (Pontevedra) ingresada con meningitis, una enfermedad para la que escasean las vacunas y que incluso se ha sacado del calendario de vacunación.


Según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, la menor, alumna del colegio Abrente --ubicado en la parroquia de Adina, en Sanxenxo--, se encuentra ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago.


Sanidade ha puntualizado que ha aparecido únicamente un paciente con meningitis meningocócica en este municipio pontevedrés, por lo que ha enviado un "mensaje de tranquilidad" a los vecinos, ya que "dispone de un sistema de vigilancia epidemiológica ante la aparición de cualquier caso de este enfermedad".


La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Xunta cuenta con unos protocolos de actuación y seguimiento que se activan en el momento en que se tiene constancia de cada caso. Así, los contactos más próximos al paciente, familiares y del entorno escolar, han recibido un tratamiento quimioprofiláctico.


Sanidade ha puntualizado que tienen consideración de contactos las personas que, en los diez días anteriores a la hospitalización de un caso, sean convivientes en el domicilio del paciente; en el caso de escuelas infantiles, sean niños que compartan espacio y actividades; y en el de centros de primaria y secundaria, sean personas que tienen contacto estrecho y frecuente con el enfermo.

relacionada ​Las vacunas contra la meningitis siguen llegando a las farmacias "a cuentagotas"
relacionada ​Ingresada una profesora de infantil de Ferrol con meningitis
relacionada ​El Sergas no meterá la meningitis B dentro del calendario de vacunas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress