​Las vacunas contra la meningitis siguen llegando a las farmacias "a cuentagotas"

|

Vacunameningitis


El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Lugo, Alejandro Sánchez Pérez-Mel, ha confirmado que sigue el "desabastecimiento" de vacunas contra la meningitis que, según asegura, llegan a "cuentagotas" a la provincia y suponen una dosis para cada tres boticas de las 183 farmacias en Lugo.


Sánchez Pérez-Mel ha vinculado que se haya acentuado este escaso suministro "como consecuencia de que los laboratorios fabricantes están teniendo problemas en la fabricación de dos lotes de estas vacunas". "Con lo cual las unidades que llegan al mercado nacional van a ser inferiores a lo que cabía esperar", ha apostillado.


Con respecto a 2016, ha comentado que lo que se recibe en las farmacias "es la tercera parte". "Si ya antes no nos daba para abastecer las necesidades de la población, ahora nos da mucho menos", ha sostenido.


En esta línea, Pérez-Mel ha constatado que "ahora mismo no hay para repartir entre todas las oficinas de farmacia de la provincia (183) y hay alguna que se queda sin ellas".


Así, ha puntualizado que "más o menos llegaba una (vacuna) a la semana, para cada farmacia, y ahora se reparte una entre cada tres oficinas de farmacia".

relacionada ​Ingresada una profesora de infantil de Ferrol con meningitis
relacionada ​Las farmacias de Lugo siguen "desabastecidas" de vacunas contra la meningitis
relacionada ​El Sergas no meterá la meningitis B dentro del calendario de vacunas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress