#Claves de la semana

​Ingresada una profesora de infantil de Ferrol con meningitis

Sanidade dice que se trata de un "caso aislado" y la dirección del centro asegura que "está descartado la virulencia y gravedad" de un brote.


|

Cultivobacteriasenfermedad


El ingreso de una profesora del colegio concertado Hijas de Cristo Rey de Ferrol aquejada de meningitis ha generado cierta preocupación y alarma en la comunidad educativa de un centro situado en la calle Coruña, en el barrio de A Magdalena, pero la Consellería de Sanidade ha indicado que considera que se trata de un "caso aislado".


Según la información a la que ha tenido acceso Europa Press, la docente, que imparte enseñanza a niños de tres años en Educación Infantil, se encuentra de baja y hospitalizada.


"A la espera de los resultados definitivos del cultivo, no podemos pautar ninguna medida, que no sea la prescrita por los organismos pertinentes", ha explicado el centro educativo a los padres a través de un comunicado.


Así, a la espera de los resultados de Medicina Preventiva y como pasos previos se les ha dado traslado a los padres para que estén atentos "ante determinados síntomas, como dolores fuertes de cabeza, rigidez en el cuello, además de vómitos y náuseas".


TRANQUILIDAD


Además, el centro también ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa. "Se ha descartado la virulencia y gravedad que a veces asociamos a esta enfermedad", ha manifestado.


"Se nos ha pautado una serie de medidas para las personas en contacto directo con la profesora durante la última semana", ha apuntado en relación a las pautas promovidas por Sanidade, que consisten en la administración a los niños de tres años de "profilaxis antibiótica como medida preventiva". Al resto de alumnos del colegio, "al no ser considerado grupo de riesgo, no será preciso la prescripción de medicación", según concreta.


También se ha destacado por parte del centro educativo que estas medidas preventivas "no alterarán la rutina diaria y los alumnos pueden asistir con normalidad al colegio".


EVOLUCIÓN FAVORABLE


Por parte de la Consellería de Sanidade se ha confirmado este caso y se ha indicado que "sigue ingresada una persona, que evoluciona favorablemente". "De momento no se puede hablar de brote, ya que entendemos que se trata de un caso aislado y que están activados todos los protocolos", ha abundado.


También Sanidade ha asegurado que "no está confirmada el que se trate de una infección bacteriana, ya que son pruebas que normalmente tardan unos días". "Se sospecha de que se trata de una meningitis bacteriana, aunque podría ser vírica o de otro tipo, algo que no sabremos hasta que estén resueltos los cultivos", ha aclarado y ha destacado que "se han activado los protocolos con el centro escolar".

relacionada ​Las farmacias de Lugo siguen "desabastecidas" de vacunas contra la meningitis
relacionada ​El Sergas no meterá la meningitis B dentro del calendario de vacunas
relacionada ​Las farmacias no consiguen abastecerse de vacunas contra la meningitis
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE