#Claves de la semana

​La biopsia líquida necesita a las empresas gallegas para recaudar 250.000 euros en un mes

La campaña de micromecenazgo de Oncomet alcanza casi la mitad de su objetivo de medio millón a falta de 31 días.


|

Laboratorioexperimentofarmacosoncomet


Oncomet, el grupo de oncología médica trasnacional del instituto de investigación sanitaria de Santiago de Compostela hace un llamamiento a las empresas gallegas para alcanzar su objetivo en la campaña puesta en marcha en enero para el estudio de la biopsia líquida.


A punto de llegar a los 250.000 euros, con casi 6.000 donantes y millares de personas y colectivos que están colaborando con la campaña, Oncomet valora que la respuesta ciudadana "está superando con creces todas las expectativas".


El director del grupo, Rafael López, destaca que no pueden estar más satisfechos. "Pero para llegar a alcanzar los 500.000 euros que precisamos para poder continuar con nuestro trabajo y que los enfermos de cáncer gallegos se puedan beneficiar de las ventajas de la biopsia líquida necesitamos también la ayuda de las empresas gallegas", asegura.


"Necesitamos de su generosidad y de su implicación en la causa para alcanzar nuestro objetivo y conseguir situar a Galicia en la vanguardia de la investigación oncológica", resalta.


Esta revolucionaria técnica de lucha contra el cáncer, la biopsia líquida, permitiría adelantar el diagnóstico y tratar la enfermedad en fases más tempraneras seleccionando mejor los tratamientos.


Muchos pacientes gallegos se están ya beneficiando de las ventajas que ofrece esta técnica de lucha contra el cáncer en su tratamiento y este proyecto permitirá abrir nuevas vías y ampliar el número de pacientes.

relacionada ​La campaña de micromecenazgo sobre la biopsia líquida alcanza los 200.000 euros
relacionada ​La biopsia líquida busca más mecenas entre la sociedad gallega
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE