​Cancela no descarta su candidatura para dirigir el PSdeG

|

CancelabesteiromendezromeuCancela, con Besteiro y Méndez Romeu.


La presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, no descarta presentarse a las primarias de los socialistas gallegos aunque ha matizado que, por el momento, no se le "pasa por la cabeza" hacerlo.


"No descarto ni dejo de descartar (presentarse). Simplemente en este momento no se me pasa por la cabeza", ha confesado en un entrevista en la Radio Galega este domingo recogida por Europa Press.


Así, ha apuntado que postularse para dirigir el PSdeG en el próximo congreso gallego "no es una cuestión que forme parte" de su "preocupación" ni de su "ocupación", al tiempo que ha negado la posibilidad de que el exsecretario xeral, José Ramón Gómez Besteiro, pueda volver a la primera línea del partido.


"Yo hablo con él (Besteiro) a menudo. No está encima de la mesa ese planteamiento. Por lo tanto, si él no lo tiene, ¿cómo la voy a tener yo?", ha matizado.


FECHA PARA LAS PRIMARIAS


Cuestionada sobre cuándo se celebrarán las elecciones internas a una semana de que se cumpla un año desde la dimisión de Besteiro, Cancela ha indicado que la gestora gallega "no tiene ningún peso" a la hora de diseñar el calendario de primarias, aunque no da "por imposible" que tengan lugar antes del verano.


Con todo, ha expresado que espera que los comicios se celebren antes de final de año para que el PSOE, tanto a nivel estatal como autonómico, pueda encarar el año 2018 centrándose en "otro tipo de mensajes políticas".


ACUSACIONES DE PACHI VÁZQUEZ


Asimismo, ha evitado pronunciarse sobre la columna de opinión remitida a los medios el pasado fin de semana por el exsecretario xeral del PSdeG Pachi Vázquez, en la que culpaba a la gestora que preside Cancela de la situación "catatónica" del partido en Galicia.


"No voy a valorar esas manifestaciones. Afortunadamente este es un partido democrático y cada quien puede manifestar lo que considere", ha apostillado Pilar Cancela.


PRIMARIAS ESTATALES


La entrevista a Pilar Cancela se grabó antes de que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, anunciase que se presentará a las primarias para dirigir el PSOE, proceso para el que ya estaban confirmadas las candidaturas del exlehendakari Patxi López y de Pedro Sánchez.


Preguntada por si participará en los actos programados por Sánchez en Galicia que tendrán lugar en las próximas semanas, Cancela ha indicado que no acompañará al candidato socialista en las dos últimas Elecciones Generales por "motivos de agenda".


En relación a ello, ha asegurado que la gestora gallega se ha puesto "a disposición" de todos los candidatos a las primarias para "facilitarles" los recursos de la formación durante su campaña.

relacionada ​Cancela no descarta que Ferraz haga cambios en la gestora del PSdeG
relacionada ​La gestora del PSdeG será neutral en las primarias del PSOE
relacionada Pachi Vázquez culpa a la gestora de la situación "catatónica" del PSdeG
relacionada Besteiro certifica una dimisión "libre, personal y responsable"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress