#Claves de la semana

​Ponteceso recuerda a Eduardo Pondal en el centenario de su muerte

La fundación que lleva el nombre del autor del himno gallego ha celebrado este domingo la efeméride.


|

Centanariopondal


La Fundación Eduardo Pondal ha celebrado este domingo en Ponteceso la conmemoración del centenario de la muerte del escritor. A este acto ha acudido el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, que ha destacado "la originalidad y el carácter fundacional de la obra del poeta" y ha afirmado que "es y seguirá siendo un referente".


Según ha explicado la Xunta este domingo en un comunicado, la Consellería, en colaboración con la Fundación Eduardo Pondal, Rosalía de Castro y Curros Enríquez, está trabajando en un itinerario del 'Rexurdimento' que conecte a las tres figuras del movimiento.


"Forman parte de nuestro imaginario colectivo como pueblo", ha declarado el titular de Cultura en su intervención. En este acto, tres actores han interpretado diversos versos del escritor --entre ellos el himno gallego--, así como de Rosalía y Curros Enríquez.


Al homenaje también han acudido, entre otros, el presidente de la Real Academia Galega, Xesús Alonso Montero, la conselleira de Infraestructuras e Vivenda, Ethel Vázquez; el representante de la Diputación de A Coruña, Xesús Soto; y el alcalde de Ponteceso, Lois García.

relacionada Pondal, imagen del cupón de la ONCE con motivo del centenario de su fallecimiento
relacionada Fina Casalderrey, Carlos Núñez, Isabel Blanco y José Luis Rabuñal reciben los premios 'Bos e Xenerosos 2016'
relacionada Homenaxe a Pondal nos xardíns de Méndez Núñez da Coruña, no 98 cumpleanos da sua morte
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE