PSOE y PP se enzarzan sobre el futuro de Balaídos y la continuidad del Celta en Vigo

|

Plenovigobalaidos

Los grupos municipales de PSOE y PP en el Ayuntamiento de Vigo se han enzarzado este lunes nuevamente a cuenta del estadio de Balaídos y del futuro del Real Club Celta en la ciudad, en dos plenos extraordinarios que la Marea de Vigo ha abandonado por considerarlos "vacíos de contenido" y un "mercadeo de posiciones mediáticas y no políticas".


Así, antes de la sesión solicitada por el PP para que los grupos se posicionaran sobre el futuro de Balaídos y las alternativas para facilitar la continuidad del club celeste en la ciudad, se ha celebrado otro pleno a instancias del grupo de gobierno, en el que se ha aprobado (únicamente con los votos del grupo socialista) instar a Xunta y Zona Franca a cooperar económicamente con la reforma del estadio municipal.


"RIESGO REAL" DE QUE EL CELTA SE VAYA


Por su parte, la portavoz del PP, Elena Muñoz, ha advertido de que existe un "riesgo real" de que el Celta se vaya de la ciudad, ante lo que el gobierno municipal y el alcalde permanecen "en el más absoluto silencio". "El que debería ser aliado del Real Club Celta se ha convertido en un obstáculo", ha incidido, al tiempo que ha acusado a Caballero de "usar" al club cuando le conviene y "manipular" el sentimiento celtista "cuando le interesa políticamente".


Muñoz ha recordado que su grupo puso una alternativa sobre la mesa, la de ceder el campo al Celta en régimen de concesión, y facilitar la construcción de una ciudad deportiva. "Estamos dispuestos a debatir sobre otras alternativas (...), pero el Celta y los vigueses ya han tenido mucha paciencia. Digan ya qué proyecto tienen para que el Celta se quede en Vigo", ha reclamado, y ha pedido al alcalde que se tome "en serio" el club y "dé la cara".


ABANDONO DE MAREA


Por su parte, el grupo municipal de Marea de Vigo ha abandonado el salón de plenos justo al inicio de las primera de las sesiones extraordinarias, tras denunciar el uso que PP y PSOE hacen de este órgano. "Hay que pedir perdón", ha indicado el portavoz, Rubén Pérez, quien ha criticado que se convocasen dos sesiones en formato de "contraprogramación".


Según Marea, "no está justificada" la convocatoria de dos plenos extraordinarios "que carecen de contenido", habiendo problemas más urgentes y graves en la ciudad que la situación del estadio o las relaciones con el Celta. "Usan las instituciones como un mercadeo de posiciones mediáticas, y no políticas", ha lamentado.


Rubén Pérez y los otros dos concejales de Marea de Vigo abandonaron el salón de plenos tras advertir de que su grupo no quiere "caer en la demagogia de usar el pleno como arma arrojadiza entre partidos".

relacionada ​El PP pide un pleno extraordinario con Mouriño para debatir el futuro de Balaídos
relacionada Balaídos se hace eco de la campaña para financiar el estudio de la biopsia líquida

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress