#Claves de la semana

​El PP de la Diputación de Lugo facilitará la aprobación de los presupuestos

La pasada semana, el presidente provincial, Darío Campos, presentaba el proyecto de presupuestos que ascienden a 84,8 millones de euros


|

Elenacandiadeputacionlugo

La portavoz del PP en la diputación de Lugo, Elena Candia, ha dejado ver este lunes que su grupo facilitará, en el pleno extraordinario de este martes, que salgan adelante las cuentas provinciales, bien votando a favor o bien absteniéndose.


"Si cumple al cien por ciento con lo que pedimos, el presidente sabe que va a tener el apoyo del PP y, si tiene matices y no conseguimos convencerlo, iríamos a una abstención. En principio, salvo sorpresa de última hora, sería nuestra postura, que va a seguir siendo la que dijimos del año pasado, cuando marcamos un posicionamiento que no tenía marcha atrás, cuando decidimos apoyar los presupuestos en junio de 2016", ha proclamado Candia.


La pasada semana, el presidente provincial, Darío Campos, presentaba el proyecto de presupuestos que ascienden a 84,8 millones de euros y que contempla un "plan único" dotado con veinte millones de euros para los 67 municipios de la provincia.


"El grupo provincial del PP siempre dijo que quería ser útil a la provincia y que iba a facilitar los presupuestos. La mejor forma de garantizarlos es decirle con claridad al gobierno qué condiciones tenía que poner para que tuviera el apoyo del PP", ha subrayado Candia, que ha apelado a "un criterio de reparto con objetividad, con recursos para toda la provincia y para todos los ayuntamientos" como requisito de base, "a mayores de incrementar esas ayudas".


Las bases para este acuerdo ya se pusieron el año pasado, cuando el grupo socialista contó con el respaldo del PP y del diputado no adscrito en aquel momento, Manuel Martínez, para apoyar sus cuentas, lo que condujo a que los nacionalistas salieran del gobierno provincial.


Candia ha defendido la estabilidad del gobierno, luego de los vaivenes de los últimos meses con el diputado no adscrito y hoy vicepresidente provincial, Manuel Martínez. "En el escenario esperpéntico que vivimos, probablemente había tendencias a hacer un uso más politizado, con 'trapalladas', de un gobierno absolutamente roto, dividido y enfrentado. El PP es el único grupo que garantiza los presupuestos", ha concluido.

relacionada ​El BNG descarta "con total rotundidad" volver al gobierno de la Diputación de Lugo
relacionada ​Manuel Martínez volverá a la Diputación de Lugo como vicepresidente
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE