​Rescatan a ocho tripulantes del pesquero 'O Busi', incendiado a 12 millas de Cedeira

|

Busibarco


Los centros de Salvamento Marítimo de A Coruña y Fisterra, dependientes del Ministerio de Fomento, han coordinado en la tarde de este martes el rescate de los ocho tripulantes del pesquero 'O Busi', incendiado a 12 millas al noroeste de Cedeira (A Coruña).


Fue el propio pesquero el que alertó a Salvamento Marítimo a las 17,55 horas, cuando comunicó que tenía un incendio en la sala de máquinas.


A la zona se dirigió el helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 215 que se encontraba realizando un ejercicio en las proximidades de A Coruña.


RESCATE


A las 18,19 horas el Helimer 215 avistó a los ocho tripulantes en una balsa salvavidas y procedió a rescatarlos. Asimismo, comunicó que el pesquero se hallaba envuelto en llamas.


La embarcación Salvamar Shaula también se movilizó pero no fue necesaria su intervención para rescatar a los náufragos. Su función ahora es comprobar el estado del pesquero incendiado.

relacionada ​Rescatan a los dos tripulantes de un pesquero que se hundió cerca de Estaca de Bares
relacionada ​Fernando Argibay, jefe de máquinas del Senefand 1: "Voy a pensarme mucho si volver al mar"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress