​Fernando Argibay, jefe de máquinas del Senefand 1: "Voy a pensarme mucho si volver al mar"

|

Fernandoargibaysenefand


Fernando Argibay, jefe de máquinas del Senefand 1 y único superviviente gallego del naufragio del buque, ha narrado este martes ante los medios los angustiosos minutos vividos durante el suceso y la travesía de tres días a la deriva que sufrió, junto con siete compañeros, hasta que fueron rescatados, algo que le ha dejado "moralmente decaído". "Voy a pensarme mucho volver al mar", ha sentenciado.


A su llegada desde Senegal a Galicia, el marinero moañés ha agradecido el apoyo recibido por parte de la armadora viguesa, Profand, las autoridades y las empresas que "dejaron sus barcos" para que les buscasen después del hundimiento del Profand 1, sucedido el pasado 8 de febrero.


Argibay ha atribuido el suceso al "gran peso" de la carga, que provocó que el barco "zozobrase" a última hora del pasado miércoles. El buque se dio completamente la vuelta "en cinco minutos" y, después de media hora, se hundió .


Sobre la quilla del barco, el jefe de máquinas se quedó con el engrasador, único que llevaba chaleco, y otro marinero, a los que animó a "dar el todo por el todo" y nadar hasta las balsas "como fuese", pero no consiguieron llegar.

relacionada ​El patrón del pesquero hundido en Senegal volverá a casa "en próximas horas"
relacionada ​Buscan a tres tripulantes de un pesquero hundido el viernes en Senegal

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress