​Los ganaderos de CLUN se reúnen en una cumbre técnica sobre el futuro del sector

|

Vacasleiteiras


La cooperativa de segundo grado Unión de Cooperativas Lácteas (CLUN) --nacida de la integración de Feiraco, Os Irmandiños y Melisanto-- impulsa su I Jornada Técnico Económica, en la que el 22 de marzo en Santiago se darán cita sus ganaderos y profesionales relacionados con el sector agrario con el fin de analizar el futuro del sector lácteo desde una perspectiva global bajo el título 'Explotaciones Lácteas Gallegas. Visión 2025'.


La jornada, que se celebrará el 22 de marzo en el Palacio de Congresos de Santiago, será inaugurada por el presidente de la Xunta, mientras que la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, será la encargada de clausurarla.


En la jornada, según avanza CLUN, se abordarán "diversas cuestiones técnico-económicas y estratégicas de especial interés" para los socios a la hora de plantearse su futuro en el sector, "como la eficiencia del rebaño, producción de forrajes, productividad de la mano de obra y, sobre todo, las perspectivas del mercado lácteo desde la actualidad hasta el horizonte 2025", según concreta la cooperativa.


En este entorno, expertos debatirán y confrontarán ideas y puntos de vista, con el fin de poder orientar a las explotaciones a ser sostenibles, y los asistentes podrán conocer las diferentes líneas de actuación, tanto en España como en Europa, en materia de producción láctea.


EXPERTOS


En la I Jornada impulsada por CLUN, que nace con vocación de consolidarse como una cita bianual de referencia para el sector agroganadero, participarán expertos como Sophie Helaine, jefa de Unidad Adjunta del EU Milk Market Observatory, que analizará las perspectivas del mercado lácteo en el contexto europeo y el catedrático Carlos Buxadé, con la ponencia 'El futuro del vacuno de leche en un entorno tormentoso'.


A continuación, el director técnico de Rancho Las Nieves, José Luis Juaristi, dará las claves del éxito en la producción lechera, y el experto Bernard Andrieu, technical manager de Lallemand Animal Nutrition, analizará el reto de producir forraje en 2025.


En la sesión de tarde tendrá lugar una mesa redonda con el título 'Explotaciones de vacuno de leche: eficiencia, sostenibilidad y futuro', en la que compartirán posturas ganaderos de las explotaciones San José de Lérida y Casa Reigada de Lugo, además de expertos del sector.

relacionada Clun invertirá 1,9 millones en 2017 y destina 1,5 cada dos años a innovación
relacionada CLUN ponse en marcha co reto de "mellorar a comercialización" e crecer coas súas marcas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress