#Claves de la semana

El ranking de mejores jefes para los gallegos está dominado por hombres

Amancio Ortega, Rafa Nadal, Obama o Juan Roig están entre las primeras posiciones de jefes 'ideales' | Se cuelan dos mujeres entre los primeros puestos: Michelle Obama y Fuencisla Clemares


|

Collagemejoresjefes


El jefe ideal que los gallegos querrían tener tiene rostro de hombre. Según una encuesta de Adecco sobre mejores jefes y empresas más felices para trabajar, Amancio Ortega, Rafa Nadal o Barack Obama encabezarían el ranking. 


En concreto, si sumamos las cuatro categorías que publica esta encuesta, entre los tres primeros puestos de cada categoría sólo aparecen dos mujeres. Es decir, de un total de doce líderes, sólo un par serían mujeres, un porcentaje de menos del 17%. 


Si observamos los primeros puestos de cada categoría, las mujeres están totalmente ausentes, en los segundos puestos se colan Fuencisla Clemares, directora general de Google España y Portugal, y Michelle Obama, exprimera dama de EE.UU. De nuevo vacío de mujeres en los terceros puestos de la clasificación. 


En cuanto a las empresas en las que los gallegos creen que serían más felices trabajando son Google, L'Oreal e Inditex, que repiten el patrón de la anterior encuesta.


DIRECTIVOS DE EMPRESAS


Entre empresarios y directivos, los gallegos eligen a Amancio Ortega (40,9%) como jefe predilecto, seguido de la directora general de Google en España y Portugal, Fuencisla Clemares, que, tras ser nombrada a finales de 2016, entra en el ranking en la segunda posición, con el 23,5% de los votos.


En tercer lugar, y bajando una posición, está Juan Roig, presidente de Mercadona, elegido por el 15,7% de los encuestados; al que siguen María Garaña (de Microsoft Emea), con el 11,2% de los votos; y Rosa García, al frente de Siemens, con el 10,4%.


NADAL, GASOL E INIESTA ENTRE LOS DEPORTISTAS


En el ámbito del deporte, el 36,1% de los gallegos consideran que Rafa Nadal sería su jefe ideal; mientras que el 27% se decanta por Pau Gasol y el 25,2% por Andrés Iniesta, que cae desde la primera posición del año pasado.


A continuación, en el ámbito del deporte se sitúan Iker Casillas (20,9%), Fernando Alonso (20,1%), Mireia Belmonte (19,1%) o Vicente del Bosque (18,3%).


UN LÍDER INTERNACIONAL


Según ha apuntado Adecco, por primera vez en los tres años en los que lleva realizándose este ranking, un líder de ámbito internacional se cuela entre los mejores jefes para los gallegos.


Se trata del expresidente estadounidense Barack Obama, con el 35,6% de los votos, el líder internacional preferido y el tercer jefe que elegirían a nivel general.


En el ámbito internacional, el segundo puesto es para la exprimera dama de EE.UU. Michelle Obama, con el 31,3% de los apoyos; y el tercero para el papa Francisco, con el 21,7%. A continuación, los gallegos eligen a Will Smith (20,9%), Steve Spielberg (17,4%) y Bill Gates (14,8%), entre otros.


SHOWMAN Y ESPECTÁCULO


El informe de Adecco recoge también que Arturo Valls, con el 23,8% de los votos, es el profesional de la comunicación que los gallegos prefieren como jefe, seguido de El Gran Wyoming (23,5%) y Jordi Évole (20,9%).


Entre los profesionales del espectáculo, por su parte, se decantan por Paco León (21,7%), Dani Rovira (18,6%) o Alaska, que elige el 18,3%.

relacionada ​Si podemos elegir jefe, los gallegos escogemos a Revilla
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE