#Claves de la semana

Davide Rodríguez renuncia a ir en la lista de Antón Sánchez en Anova

No presentará lista para la Coordinadora | Su entorno declina participar en la promovida por Sánchez al entender que "no es una lista de consenso".


|

Daviderodriguezenmarea

Militantes de Anova del entorno de Davide Rodríguez, él incluido, han renunciado a integrarse en la lista que capitanea el viceportavoz parlamentario de En Marea, Antón Sánchez, para los órganos de dirección que se renuevan este sábado en la III Asamblea Nacional. Además, tampoco presentarán candidatura alternativa.


En declaraciones a Europa Press, el también diputado por Ourense Davide Rodríguez, que firma una de las enmiendas al texto político con la dirección saliente de la organización nacionalista, ha confirmado que "no presentarán lista" para la Coordinadora, pero también han declinado participar en la promovida por Sánchez, ya que entienden que "no es una lista de consenso".


De facto, esto supondrá que el máximo órgano de dirección entre asambleas, la Coordinadora Nacional de Anova, tendrá una práctica unanimidad para aplicar los documentos que salgan de la asamblea. El portavoz nacional será, con toda probabilidad y a falta de las votaciones de la militancia este sábado, Antón Sánchez, quien sucederá en el cargo al veterano Xosé Manuel Beiras y a Martiño Noriega, que se declara "reservista" en la organización.


"La pluralidad es una riqueza y queremos que tengan voz todas las asambleas de base", ha manifestado Davide Rodríguez, quien entiende que no se cumplen estos requisitos en el diseño de la candidatura que impulsó Antón Sánchez. "Por respeto a la militancia de base, no participamos, no cumple esos mínimos y ofrecemos que dirijan la organización sin contrapeso", ha manifestado.


Esto significa que la Coordinadora no tendrá 'oposición' interna para ejecutar los textos políticos, una situación poco habitual en la izquierda nacionalista.


Dicho esto, Rodríguez ha incidido en que la asamblea de este sábado es "muy importante" y espera que Anova "salga reforzada", porque Galicia "necesita" una organización política que represente la izquierda nacional. "Antón es más que válido y mi apoyo lo va a tener", ha sentenciado, en declaraciones a Europa Pres, Davide Rodríguez.

relacionada Antón Sánchez lidera una lista para la dirección de Anova que incluye a Beiras y Noriega
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE