​Rueda esquiva las críticas por la mujer con cáncer a quien se le negó la invalidez

|

Alfonsorueda 2


El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado este viernes que el Gobierno gallego "no tenía competencia" sobre el caso de la mujer con cáncer a quien se le negó la invalidez, María Isabel Carragal, quien falleció este martes tras tres años de lucha.


En concreto, el vicepresidente del Gobierno gallego ha sido preguntado por las declaraciones del abogado del Defensor del Paciente, Cipriano Castreje, quien denunció esta situación.


A este respecto, Rueda se ha limitado a decir que este caso está judicializado. "Saben que cuando pasa un año ya no es competencia de la Xunta", ha precisado, para luego añadir que respeta "todas las opiniones", entre ellas la del Defensor del Paciente.


A continuación, ha reivindicado el "altísimo nivel" de la sanidad pública en Galicia y de sus prestaciones, "con independencia de situaciones concretas". "Además, respecto a la invalidez, la Xunta de Galicia no tenía competencia", ha resuelto.

relacionada ​La Fiscalía recibe el caso de una mariscadora con cáncer a la que negaron la baja
relacionada ​El Defensor del Paciente denuncia la "alta precipitada" a una mariscadora con cáncer

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress