#Claves de la semana

May activará el proceso del Brexit el 29 de marzo

El Gobierno británico se fija como objetivo "un acuerdo que funcione para toda Europa", positivo para Reino Unido y la Unión Europea. 


|

Londresreinounidobibbengwestminster

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, iniciará el 29 de marzo el proceso de negociación para la salida de su país de la Unión Europea con la activación del artículo 50 del Tratado de Lisboa, según ha confirmado el Ejecutivo de Londres.


El representante permanente del Reino Unido ante la Unión Europea, Tim Barrow, ha notificado este lunes a la oficina del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, su "intención" de invocar el artículo 50 del tratado comunitario "el 29 de marzo". "Este anuncio cumple el compromiso del Reino Unido de activar el artículo 50 a finales de marzo del 2017", agregó el Gobierno británico.


El ministro responsable del Brexit, David Davis, recordó que el pueblo británico adoptó en junio de 2016 la "decisión histórica" de abandonar la Unión Europea y ha subrayado que el Gobierno está ahora "en el umbral de la negociación más importante para a este país en una generación".


"El Gobierno es claro con sus objetivos: un acuerdo que funcione para cada país y región del Reino Unido y que, de hecho, funcione para toda Europa; una nueva alianza positiva entre el Reino Unido y nuestros amigos y aliados de la Unión Europea ", explicó Davis.

relacionada ​"No se debe dejar caer lo construido" en Europa por culpa del Brexit
relacionada Escocia defiende un nuevo referéndum de independencia para 2018
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE