​El presidente del Eurogrupo acusa a España de derrochar "en alcohol y mujeres"

|

Dijsselbloem


El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha tachado de "desafortunadas" las declaraciones pronunciadas por el presidente holandés del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, quien acusó a los países del sur de Europa de gastar el dinero "en alcohol y mujeres". "Esperaba que se hubiera arrepentido", ha dicho.


Así ha respondido Guindos en los pasillos del Congreso al ser preguntado por esas palabras de Dijsselbloem, quien en una entrevista el diario alemán 'Frankfurter Allgemeine Zeitung', señaló que "la solidaridad es extremadamente importante", pero ha indicado que "quien la exige también tiene obligaciones". "No puedo gastarme todo mi dinero en licor y mujeres y a continuación pedir ayuda. Este principio se aplica a nivel personal, local, nacional e incluso a nivel europeo", llegó a decir.


Enseguida, Guindos censuró este mismo martes las declaraciones del holandés y, de hecho, se mostró convencido de que al final se arrepentiría por las mismas. "Las declaraciones me parecen desafortunadas desde el punto de vista de la forma y del fondo", ha insistido este miércoles a su salida del Pleno del Congreso, donde ha lamentado que Dijsselbloem no se haya desdicho. "Esperaba que se hubiera arrepentido", ha comentado.


"CORRUPCIÓN Y RADIALES SIN COCHES"


Albert Rivera ha asegurado en el Pleno del Congreso de los Diputados que se siente "indignado" con las declaraciones de Dijsselbloem, criticando que España en lo que se ha gastado el dinero es en "corrupción, radiales sin coches, aeropuertos sin aviones y trenes sin pasajeros".


El líder de Ciudadanos ha hecho estas afirmaciones durante una pregunta parlamentaria a Mariano Rajoy sobre el Corredor Mediterráneo. "En España se han construido radiales sin coches en Madrid, que tenemos que pagar los españoles, unos 5.000 millones; aeropuertos sin aviones en Castellón, Ciudad Real y Murcia... Se han hecho las cosas mal y no estamos dispuestos a que la fiesta siga siendo tan grande y que la factura la paguen los españoles", ha advertido.

relacionada ​El Eurogrupo validará el borrador de Presupuestos sin pedir más recortes
relacionada El Eurogrupo se reúne sin Varoufakis para discutir el "plan B" sobre Grecia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress