La USC hará mediciones de concentración de gas radón en edificios municipales de A Coruña

|

Maparadonprofesoresusc

El gobierno local de A Coruña, a través de la Concejalía de Hacienda y Administración, realizará una serie de mediciones para determinar si existe gas radón en edificios municipales, según informa.


En un comunicado, señala que estas mediciones han sido contratadas con el Laboratorio de Análisis de Radiaciones de la Universidade de Santiago de Compostela (USC).


Además, vincula esta actuación con el "compromiso con el medio ambiente y la responsabilidad de garantizar que el funcionariado trabaje en condiciones seguras y óptimas para su salud", según añade.


Las mediciones, que tendrán lugar en diversas estancias de los edificios del Ayuntamiento de A Coruña, el museo y la biblioteca de la Casa de las Ciencias, los Peces y la Domus, además de edificios administrativos, se llevarán a cabo durante tres meses para, posteriormente, emitir un informe final y determinar las recomendaciones.

relacionada ​30 comarcas galegas, en alto risco pola concentración de gas radón
relacionada Desalojan una sala de una facultad coruñesa por exceso de gas radón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress