​Las presas ourensanas de Portas y Cenza se preparan para hacer frente a emergencias

|

EncoroportasEmbalse de Portas. // Foto: turismo.gal


Las presas de Portas y Cenza, situadas en los municipios ourensanos de Vilariño de Conso y Viana do Bolo, vivirán este lunes un simulacro de emergencia en el que se probarán las sirenas de sus Planes de Emergencia Exterior para darlas a conocer a la población.


El sonido será audible entre las 12,00 y las 13,30 horas en los lugares de Vilariño, A Paceira, A Veiguiña --Vilariño de Conso-- y en los de Fornelos de Filloás, Pradocabalos, San Cibrao, A Touza, Viana y San Martiño da Ponte --Viana do Bolo--.


La empresa Iberdola, que gestiona ambas presas, está implantando los Planes de Emergencia en estos embalses con el objetivo de incrementar "las garantías de seguridad" de las mismas, según ha informado la Xunta en un comunicado.


Además de las sirenas de alerta, el plan incluye procedimientos en caso de que se produzcan incidencias en el funcionamiento de las presas, actuación que se está repitiendo en otros embalses de Galicia y España.

relacionada ​La sequía deja al descubierto los vestigios del antiguo pueblo de Portomarín, en Belesar
relacionada Medio Ambiente confía en que las lluvias aumenten los embalses y ríos gallegos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress