#Claves de la semana

​La Diputación de Pontevedra aprueba el Plan Estratégico del Deporte hasta 2020

Además de centrarse en instalaciones, escuelas deportivas y el impulso de equipos de alto nivel, se propone crear una marca provincial encaminada a obtener un sello de calidad deportiva.


|

Gimnasia


La Diputación de Pontevedra ha aprobado en Junta de Gobierno el Plan Estratégico del Deporte 2017-2020, una vez concluido el plazo de aportaciones de los interesados. Según ha subrayado la presidenta del ente provincial, Carmela Silva, este plan se ha desarrollado con la colaboración de todo el sector deportivo de la provincia.


El plan contó, tal y como ha precisado la Diputación en un comunicado, con un plazo abierto para que el propio sector pudiera hacer sus aportaciones: "Ahora, una vez concluido ese plazo, procedemos a su aprobación definitiva en Junta de Gobierno, aunque algunas de las cosas que plantea ya las estamos desarrollando por adelantado", ha destacado Silva.


Este plan estratégico promueve la elaboración de un Plan Director de Instalaciones Deportivas para conocer las instalaciones y espacios deportivos existentes en la provincia y las necesidades de creación de nuevas infraestructuras. También se realizará una guía de mantenimiento y modernización de las instalaciones, impulsando la eficiencia energética.


Dentro de las medidas recogidas en el plan estratégico que ya están en marcha, cabe subrayar, ha señalado la Diputación, el impulso a las DEPOrte Escolas para hacerlas llegar a toda la población infantil, garantizando "un mayor incremento" en la oferta para iniciar en la práctica deportiva a todas las niñas y niños de la provincia.


El fomento del tejido asociativo, ha continuado la presidenta de la Diputación, también está funcionando con líneas de colaboración por concurrencia competitiva para el fomento de la práctica deportiva, para la financiación de los clubes con equipos de alto nivel, impulsando convenios para impulsar la colaboración entre las asociaciones y los centros educativos especializados, modernizando, incentivando la calidad, impulsando programas de promoción del deporte y de formación, creando seminarios y jornadas de intercambio de experiencias y promoviendo campeonatos deportivos.


Una de las novedades es la creación de un proyecto de imagen de marca provincial para el fomento del deporte, encaminada a obtener un sello de calidad deportiva. A través de esta marca se fomentarán hábitos saludables y también valores positivos, como el juego limpio o el trabajo en equipo.

relacionada Color, baile y deporte se unen en el Holi Gaiás
relacionada ​Verónica Boquete reivindica entre los más pequeños la igualdad en el deporte
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE