​Llega a Ourense el documental 'Frágil Equilibrio', ganador del Goya

|

Fragilequilibriodocu


El documental 'Frágil Equilibrio', dirigido por el cineasta de origen gallego Guillermo García López, se proyectará este lunes en la Casa da Cultura de Ourense.


La cinta se hizo con el Goya al Mejor Documental en la gala de premios del cine español celebrada el pasado mes de febrero, en la que también estuvo nominada en la categoría de Mejor Canción Original con una composición de Zeltia Montes interpretada por la cantante Uxía Senlle.


En la cinta, el expresidente uruguayo José Mujica actúa como hilo conductor de tres historias de otros tantos puntos del planeta sobre las contradicciones del sistema socioeconómico actual.


Las vidas de un ejecutivo japonés que centra su vida en su trabajo para una corporación, una comunidad subsahariana en el Monte Gurugú que sueña con llegar al primer mundo y la lucha de una familia madrileña por no ser desahuciada de su vivienda actúan como espejo de las desigualdades que genera el capitalismo en diferentes partes del mundo.


La proyección tendrá lugar este lunes en el salón de la Casa da Cultura de Ourense a partir de las 20,30 horas en el primer pase y se repetirá a las 23,00 horas.

relacionada Así es la serie documental de RTVE 'Arquitectura Popular en Galicia'
relacionada Celso Emilio Ferreiro inaugura un ciclo de documentales sobre autores gallegos ilustres

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress