#Claves de la semana

El Concello de Santiago señalizará los 71 árboles más emblemáticos de la Alameda

Las placas proporcionarán información sobre el "el valor natural e histórico" de los ejemplares, y estarán en gallego, español, inglés y braille


|

Alamedasantiago

// turismo.gal


El concejal de Medio Ambiente e Convivencia de Santiago, Xan Duro, ha presentado este martes una iniciativa por la que se señalizarán los árboles más emblemáticos de la Alameda. Concretamente, se podrán carteles informativos en 71 ejemplares de los 80 que hay en el parque.


Según ha explicado Xan Duro, esta señalización proporcionará información sobre "el valor natural e histórico" de los ejemplares más significativos, entre los que ha destacado la presencia de "cinco árboles autóctonos de Galicia".


En la presentación de este proyecto también han estado presentes la vicepresidenta de la Asociación de Antigos Alumnos e Amigos da Universidade de Santiago (Alumni USC), María Julia Melgar, y el representante de la empresa de aserradero Finsa, Ismael Oliveira, puesto que los dos entes colaboran con el ayuntamiento en esta iniciativa.


De hecho, Finsa es la encargada de suministrar los soportes y las placas para la señalización. Estas señales, ha apuntado Ismael Oliveira, se producirán con pino de Galicia tratado para ser resistente a las condiciones meteorológicas.


Xandurosantiago


PLACA EN VARIOS IDIOMAS


El representante de la empresa también ha señalado que el nombre de las especies estará en diversos idiomas, concretamente en gallego, castellano, inglés y braille.


Asimismo, en la placa figurará un cógido QR que permitirá acceder a través del teléfono móvil a una explicación más detallada de la especie en la web del ayuntamiento. Finalmente, han afirmado que se espera que las señales estén instaladas en verano.

relacionada Compostela presenta uns orzamentos nos que cobran peso cultura e medio ambiente
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE