​El diccionario de la RAG ya deja buscar palabras por la forma en femenino

|

RAGdicionario


El diccionario de la Real Academia Galega (RAG) acaba de estrenar una nueva utilidad muy demandada por los usuarios y usuarias. Así, desde el pasado 30 de marzo es posible buscar directamente las palabras con variación genérica por la forma en femenino.


Antes de incorporarla, esta novedad fue probada en el DicionarioLab, un nuevo espacio para experimentar con las herramientas de búsqueda del diccionario, fruto de la colaboración entre la RAG y la Fundación Barrié en matera lexicográfica, tal y como ha indicado la propia RAG en un comunicado.


En esta web se centralizará toda la innovación, demandas y recomendaciones que se vayan recogiendo respecto a ellas en las páginas de la Academia y del Portal das Palabras en las aplicaciones de Android e iOS para dispositivos táctiles, así como en el bot de Facebook del Diccionario.


DicionarioLab empezó a funcionar el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, animando a la seguidoras y seguidores a experimentar con la utilidad de búsquedas por el femenino.

relacionada ​La RAG inicia con 'Toponimia de Agolada' una colección sobre el lenguaje del territorio

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress