#Claves de la semana

​Renfe Mercancías cuelga el cartel de 'se vende' en 66 locomotoras y 1.500 vagones

La filial acometerá un plan de saneamiento con el fin de salir de pérdidas y ser rentable que contempla una reducción de su plantilla.


|

Renfemercancias


Renfe recortará en una cuarta parte, en 316 trabajadores, la plantilla de su división de transporte de mercancías y pondrá a la venta parte de su parque de trenes en el marco del plan de saneamiento que acometerá en esta filial para que salga de pérdidas y sea rentable.


En virtud de este ajuste, Renfe Mercancías espera vender 66 locomotoras y 1.500 vagones, además de su participación en Transfesa y Semat, según anunció el director general de la sociedad, Abelardo Carrillo.


En cuanto al recorte de personal, se realizará de forma voluntaria, de forma que se ofrece a la plantilla de la rama de mercancías pasar a otras divisiones del grupo o bien acogerse al plan de bajas voluntarias que tiene en marcha la compañía. En la actualidad, 249 empleados ya se han acogido a alguna de estas dos salidas.


Respecto a la venta de material rodante, en un primer término se ofrecerá a la filial de alquiler de trenes de Renfe, y posteriormente se sacará al mercado. El plan 2017-2019 de Renfe Mercancías, además de un saneamiento, se completa con medidas para potenciar su estrategia comercial y mejorar la productividad y la internacionalización del negocio.


En virtud de esta nueva estrategia, la filial de mercancías de la operadora ferroviaria pública espera lograr el equilibrio en sus cuentas ya en 2017, frente a las pérdidas de 49 millones de 2016, gracias a los ingresos extraordinarios de las desinversiones.

relacionada ​Renfe considera "desproporcionada" e "injusta" una sanción impuesta por Competencia
relacionada ​Camiones dentro de trenes para cruzar los Pirineos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE